ReseñasReseñas de Discos

ARI KOIVUNEN – Fuel Of The Fire (2007)

“En general un disco digerible con tintes marcados de ser un disco comercial que otra cosa, dirigido más al publico que saco ganador a Ari en Finlandia”

Muchos se estarán preguntado quien es este niño, si efectivamente era un impúber cuando grabo este disco, y para hacer corta la historia de este señor comencemos por decir que este joven es el Ganador de lo Equivalente al American Idol en Finlandia!!!! Si, ese realty que a muchos nos sabe a Mierda, fue el causante que este joven lanzara su álbum debut en 2007, tras ganarle a sus contrincantes en 2006 Ari fue el ganador gracias a la votación de un montón de amantes de la música Heavy Metal en Finlandia y así lanzo fuel of the fire, un disco en su mayoría compuesto por lo que para muchos es uno de esos genios fineses pero locos como una cabra el Sr. Timmo Tolkki, acompañándose de artistas como Janne Warman de CHOB o Tony Kakko de Sonata Arctica, hizo retumbar millones de oídos que por las redes sociales lo dieron a conocer y acá en Colombia fue mas por los video en Youtube que por otra cosa.

Lanzado mas a un estilo Heavy, Ari y compañía logran un disco bueno compacto, no se exige velocidad por que lo que resalta es la voz, y como no, este niño tiene lo necesario para militara lo mejor en una banda de mas renombre dicho de esta manera y ya sabiendo quien es el mocosillo talentoso vamos al grano.

Ari Koivunen Fuel for the fire 300x300 - ARI KOIVUNEN - Fuel Of The Fire (2007)

Canción por Canción

En si el LP esta bien balanceado dando una dosis de Heavy a la vieja escuela, como temas medio tiempo y las infaltables baladas o canciones suaves, además de estar bien equilibrado y soportándose mas en línea de guitarra acompañados de algunos solos que eso si no serán deslumbrantes ni mucho menos notorios. Temas como el que abre el disco God of War que cuenta con velocidad y una buena estructura melódica, Hear my Call, con su toque comercial, el veloz Don’t Try To Break Me o lo que para mi es el mejor track de esta placa Losing My Insanity, el cual no es el mas rápido pero creo que es un que llega a sobresalir en el resto del disco. Las baladas llegan de la mano como Angels are Calling y las canciones de medio tiempo liderados por la que da nombre al disco, condimentan de manera correcta el disco.

En general un disco digerible con tintes marcados de ser un disco comercial que otra cosa, dirigido más al publico que saco ganador a Ari en Finlandia y al alcance de casi todos lo que lo escuchen, que cuenta con buenos temas, donde se centra mas que todo en destarar la voz de Ari que otra cosa, escaso de solos de guitarra orquestaciones y demás, un álbum básico y directo.

Es un álbum que adorna la vitrina de Ari como su debut, y que da muestras del gran talento que tiene el muchacho pero que no deja sorpresas ni nada por el estilo, es solo un disco mas con un plus adicional: Es a nivel global el primer concursante de un Reality que gana teniendo como abanderado el genero del Metal y el Hard Rock.

CALIFICACION 6/10