El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunció su hijo en redes sociales.
El deceso ocurrió este martes en el Hospital St. Johns de Santa Mónica, en Estados Unidos. Junto a él, en sus últimos momentos de vida, estuvo su esposa Janie y su hijo Wolfgang, además de su hermano Alex.
De acuerdo a la publicación, la salud del músico se complicó en las últimas 72 horas, cuando los médicos constataron que su cáncer se había ramificado hacia zonas del cerebro y otros órganos.
El diagnóstico acompañó a Eddie durante más de una década. Sin embargo, su salud se malogró notoriamente en 2020, tal como lo testifican sus idas y salidas de recintos médicos en los últimos meses.
«No puedo creer que tenga que escribir esto», indicó Wolf Van Halen, «pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer».
«Fue el mejor padre que podía pedir», continuó. «Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá».
Nacido en Ámsterdam, el 26 de enero de 1955, tuvo reconocimiento por ser el guitarrista y fundador de la banda de hard rock Van Halen, que creó con su hermano Alex.
Reconocido además por ser un gran guitarrista, la revista Rolling Stone lo puso como el octavo mejor de la historia.
Hijos de un músico de jazz que dejó Holanda para vivir en los Estados Unidos con su familia, Jan Van Halen los incentivó a que fueran músicos y durante muchos años se dedicaron al piano. Pero en la adolescencia los hermanos fueron cautivados por el rock.