Internacional

Otro Festival Que Nos Quieren Robar

Para nadie es secreto el descontento generalizado que se generó hace mucho tiempo cuando la gente comenzó a sentir que Rock al Parque ya no era del público rockero ni para este, proceso mediante el cual se ha acusado incansablemente al festival de ser un nido de roscas, lagartos e intereses creados que no sirven a la escena del rock. Cierto o no, este se ha burocratizado, ha cambiado de manos y hace tiempo dejó de ser de la escena para convertirse en el festival del pueblo.

Ese ya lo perdimos y pelear contra la corriente es una batalla infructuosa. Afortunadamente, hay otras propuestas que aun existen y tienen a la escena como el horizonte de sus propósitos, Manizales Grita Rock es una de esas iniciativas y ahora, unos oportunistas se lo quieren robar.

Luego de haberse hecho pública la convocatoria a bandas para presentarse en la versión 2010 del Festival Manizales Grita Rock, nos encontramos con que una fundación sale de la nada poniendo un grupo en Facebook anunciando que ellos son los verdaderos organizadores del evento. Sugieren ellos entonces que el equipo de trabajo que lleva poniendo junto este festival por 4 ediciones, no tienen nada que ver con el mismo. Esos oportunistas pretenden robar descaradamente no solo el nombre sino el festival de las manos de un equipo de personas que lograron construir de la nada un medio de promoción para el rock y el metal en esta zona geográfica, llegando a establecer una relevancia dentro del circuito de festivales no solamente en Colombia sino a nivel Latinoamericano.

Este es el comunicado oficial presentado en la página de internet de los organizadores del MGR:

Los organizadores del Festival Manizales Grita Rock informan que ni la Fundación Territorio Joven, ni los señores Mario Fernando Rojas O. o Paula Valdéz P. tienen ninguna relación con la versión 2010 de nuestro evento. Dicha entidad únicamente trabajó para el festival en la versión 2009 y por razones relacionadas con su desempeño, el festival decidió no volver a contar con sus servicios.
Manizales Grita Rock es una iniciativa privada, cuyo concepto, nombre e imagen han sido creados por los organizadores, propietarios de todos los derechos intelectuales y legales.
El Festival Manizales Grita Rock NO SE HACE RESPONSABLE de las actividades y compromisos que la Fundación Territorio Joven haya adquirido con bandas, patrocinadores, proveedores y público en general a nuestro nombre.

Juan Sebastián Gómez G. | James Vanegas O. | Rafael Echeverri G.
Organizadores Manizales Grita Rock

Ahora bien, esta situación me indigna porque me parece el colmo que así como ha pasado con otros espacios que han sido creados por la escena, una vez demuestran cierto nivel de éxito, vienen terceros a quererse robar los créditos, enlodar con sus roscas una idea y buscar empaquetarse entre ellos y sus roscas dineros que son generados al manejar dichas propuestas.

No sé de que sirva, pero quiero sentar mi voz de protesta frente a esta artimaña malintencionada de sanguijuelas que nada tienen que ver con el rock y ahora pretenden lucrarse de este y deseo ofrecer mi apoyo total al equipo de trabajo que creó el festival Manizales Grita Rock. Igualmente quiero invitar a bandas, publico y todo aquel que se sienta indignado por esta situación a sentar su voz de protesta, a boicotear lo que estos parásitos están tratando de hacer y a que la escena se una y no se deje quitar de sus manos otro festival mas. De lo contrario, terminaremos con una versión manizalita de Rock al Parque, donde pesan más el pop, la fusión y los gustos de gente que ni sabe ni gusta de esto y donde el metal pasará de ser el plato fuerte al patito feo del mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

  1. QUE VA…. HABLAN TANTO, PERO ANTES NO TENIAMOS NADA, NADA, LA MOVIDA ROCKERA MUERTA EN MANIZALES, NADA PASABA, SOLO ALGUNOS SE COLOCARON LOS PANTALONES POR HACER LAS COSAS Y AHORA CLARO LA MAS SIMPLE ES ROBAR, QUITAR Y DEJAR EL NOMBRE… MANIZALES GRITA ROCK CON QUE? CON WENDY SULCA? DELFIN? …

    QUE TRISTE QUE EN COLOMBIA TODO SEA ASÍ, APENAS VEMOS QUE SE PUEDE, LO ROBAMOS?

    Y LO MAS GRACIOSO DEL MUNDO, LA VALENTIA PARA OPINAR ACA, PERO ESA GENTE QUE OPINA Y DICE COSAS , NUNCA HA TRABAJADO POR EL FESTIVAL, LOS QUE DE VERDAD TRABAJAN LA GENTE LOS CONOCE , SABE QUIENES SON Y POR QUE HACEN LAS COSAS…..

    EN COLOMBIA LA GENTE SE MUERE MAS DE ENVIDIA QUE DE CANCER

  2. LASTIMOSAMENTE EXISTE GENTE ASI, QUE SE QUIEREN APODERAR DE LAS LUCHAS DE LOS DEMAS
    QUE CUANDO VEN QUE UNPROJECTO ES BUENO Y YA ESTA EN MARCHA LLEGAN ALGUNAS VECES ESCUDADOS EN AMIGOS CON PODER A PALANCAS POLITIQUERAS Y TE QUITAN TODO.
    ESO PASA MUCHO EN MANIZALES NO SOLO EN LA ESCENA MUSICAL.
    MEJOR DICHO ESA HISTORIA YA ME LA SE.
    ESPERO QUE A LOS CREADORES DEL FESTIVAL LES SIRVA DE EXPERIENCIA.
    DE MI PARTE LOS APOYO POR QUE SOLO CONOZCO UN FESTIVAL UNOS CREADORES QUE SON LOS QUE TODOS SABEMOS NADIE MAS.
    Y PARA TERRITORIO JOVEN, PARCEROS QUE ES ESO TAN FEO, AMIGO M R , RECAPACITE POR EL BIEN DE LA MUSICA DE MANIZALES DE TODOS.

  3. siii ayuden en PRO de los espacios, no en CONTRA por favor….. que manizales grite ROCK este año, mas duro que nunca!!!

  4. hay muchas cosas aun de territorio joven q la gente no sabe, y muy pronto se daran cuenta de todas las suciedades de esta «fundacion»

  5. Bueno en medio de todo esto,las bandas y el pùblico sòlo esperamos que por el bien del evento,se solucionen las diferencias entre fundaciòn y organizacion, por que seguramente si sellega a una concertaciòn las dos partes uniendo esfuerzos podrian sacr adelante un gran evento.

  6. Personalmente no conozco el moviento interno del MGR pero si conozco el movimiento desde la tarima, ya que tuve la fortuna de tocar ahi el año pasado, y lo unico que tengo que decir sobre eso es que este festival maneja tanta personalidad y profesionalismo que lo hace tan caracteristico en el pais. En estos 4 años este festival se codea con los grandes de todo el pais, pero a mi parecer este es el mas individual, heterogeneo y justo, ya que mi banda peleo por el lugar que nos ganamos sin conocer a ninguno de los organizadores.
    Lastima que este año me lo tenga que perder, desearia poder mandar la propuesta de mi banda y poder audicionar, pero estoy un poco lejos.

    Los mejores deseos para el futuro del festival.

  7. Marcusa o como se llame (podría ser Paula), en realidad para tener esa cantidad de datos y rumores que corren en la organización 2010, es cercana a la fundación Territorio Joven, con leerla se da uno cuenta.
    Si el caso no gira al robo del festival por qué en Chinchiná, Caldas pasó exactamente lo mismo. Los organizadores les reclamaron enfurecidamente, en el mismo evento, a la FTJ el robo de su iniciativa del pequeño festival de la vecina población caldense.. Feo, muy feo eso.
    La verdad no creo que la FTJ tenga el conocimiento logístico ni mucho menos los recursos para MGR 2010, además como los chismes abundan todavía deben dinero a las bandas, al sonido y parte de la logística. Preguntas sueltas que surgen de esos chismes que usted bien conoce Marcusa o Mancusa.

  8. que tristeza este pais…uno da papaya y se le roban hasta las ideas y las presentan como de ellos y lo peor. GANAN!!!…asi a los organizadores, que rosqueros o no, se inventaron y lucharon por este festival…. se les robaron la idea!!!!!!!!
    que porquería!

    quiero el MGR ORIGINAL!!! no el del estado….
    nada raro que despues, suceda lo mismo con los poquitos espacios que quedan para la musica….

  9. Lo que pasa es que territorio joven quiere hacer las cosas mas organizadas igual ellos tiene derecho a exigir por que son los que le ponen el pecho y voltean a conseguir el dinero para hacer el evento……….ustedes solo se dedican a gastarlo y poner sus bandas, no las de la gente.

  10. Cuando le reitero lo de mi punto de vista, es exactamente para que no haga juicios basada en la mitad de los hechos.
    Por otro lado puede estar tranquila, el festival se hace, ya se lo manifesté al resto del equipo de trabajo, si la solución es mi renuncia, cuenten con ella.
    De momento sigo en lo que mejor se hacer, trabajando por el festival y las bandas de la ciudad.

  11. Es una lástima que todo esto tenga llegar hasta esas instancias, pero se veía venir.
    Con semejantes señalamientos -además con nombres propios, o sea, personales- y la imposibilidad de reunirse para solucionar las cosas entre las partes, era evidente que alguno de los dos terminaría demandado. Yo no sé usted, pero si a mí me roban, yo demando de inmediato y me dedico a recoger pruebas que demuestren la culpabilidad de quienes violaron mi derecho. Y haría exactamente lo mismo si se hacen declaraciones en mi contra -con nombre propio o no- que no son ciertas, y considero que atentan contra mi buen nombre -injuria, calumnia, etc-.
    Pero bueno, al menos tendrán que sentarse en un mismo sitio y escucharse, aunque sea con un fiscal de árbitro. No lo veo como un proceso más largo -de hecho se le han dado tantas largas a este asunto, que ya me parecía interminable- y confío en que sea mucho más efectivo que todo lo que se ha hecho hasta ahora. Ya veremos. Tal vez así logre salvarse al Festival, se pare esta bola de nieve, y podamos volver a fijar la atención en lo realmente importante: Manizales Grita Rock.
    Me resultó inevitable notar que en sus dos comentarios, el centro no es el Festival, si no su versión de los hechos. No sé en qué consista la demanda -supongo que es por los señalamientos- pero creo que no le impide manifestar públicamente una posible solución a todo este enredo.
    Sí soy miope Rafael, literalmente, y a veces me descuido con los controles, lo que me ha permitido adquirir la habilidad de leer el mundo, aunque esté desenfocado, por eso digo que tomando un poco de allí y de allá se hace un mejor panorama: ¿se imagina uno tratando de cruzar una calle y fijarse sólo en un carril? cuando vaya en la mitad, estaría en altísimo riesgo de ser atropellado.
    Comprendo que este intercambio de opiniones pare acá, ante su impedimento de manifestarse públicamente. Pero espero que este año podamos contar un MGR más fuerte y diverso, pues es un evento que aunque fue creado por unos cuantos, ya le pertenece a la ciudad y a la escena -de otro modo a nadie le interesaría lo que pase con él, ni estaríamos anehelando volver a hablar sobre el Festival, y no sobre quienes están detrás de él-.
    Deseo que logren resolver esto de la mejor manera, seguros de que primero debe estar Manizales Grita Rock.

  12. Creame Marcusa, que ni la mitad de los hechos se han ventilado… su posición es claramente miope con respecto a todo el proceso. Por eso, cuando quiera, le cuento mi versión. Lastimosamente una denuncia que supuestamente me han hecho en la fiscalia no me permite expresarme públicamente y sólo puedo hacerlo persona a persona, mucho más duro, mucho más dificil, un proceso más largo y menos efectivo.
    Esa la forma en que ya nos atacan personalmente, la intención ahora es destruirnos más que trabajar por un festival.
    No trague entero Marcusa, lobos con piel de oveja abundan.

  13. Rafael, me alegró mucho encontrarme con su respuesta y saber que leyó mis opiniones, que como tal, no son objetivas, son mi lectura de lo que he visto pasar desde que se supo que la Fundación ganó una convocatoria que beneficiaba a MGR 2010, en la que se da un dinero que debe gastarse en el Festival, no en lo que la Fundación quiera, y por lo que deberá responder ante los diversos controles impuestos por el MinCultura. Respondí a una opinión con otra opinión, tal vez con un poco más de datos, sí, pero nunca fue mi interés hacer un artículo periodístico objetivo. Aquello de los datos es simplemente una debilidad personal.
    Creo que como ha podido notar, soy seguidora del proceso de MGR, pues me interesa que en esta ciudad se realicen y fortalezcan eventos de este tipo, y creo que también notó que, aunque no esté tan metida en la escena como usted, si alcanzo a rondar algunos espacios donde he aprendido a diferenciar (con los años) los diversos hechos que ocurren y «datiarme» aunque sea para opinar. Y en ello fundamento mi punto de vista: un poco de allí, un poco de allá, siempre da un mejor panorama.
    Su versión de los hechos ha sido bastante ‘publicitada’ en estas calles y muy bien resumida en el escrito de Andrés, a quien agradezco por haberlo publicado y sacar este tema a flote, tan doloroso y desgastante para quienes nos interesa el desarrollo de la cultura y el arte, y que ahora nos permite a usted y a mí leernos. También su hermano se ha encargado de difundir su versión en diversos espacios -reales y virtuales- tal vez en términos más fuertes, pues a diferencia suya, él se mide menos, a lo mejor sea por la notoria admiración que le tiene y el hecho de ser tan proclive a la palabra.
    Me halaga que se haya identificado con el personaje del Brabucón, pues eso me indica que mis apreciaciones no están tan lejanas, peligro que siempre se corre cuando se opta por hacer lecturas de los hechos, sin recurrir directamente a las personas. No sé cómo sea usted en el trato personal cotidiano, sólo lo he visto y escuchado hablar algunas cosas -pocas, siempre me ha parecido usted un hombre de pocas palabras y hasta huraño, tal vez más lo segundo que lo primero, si me lo permite- se imaginará que siendo usted un personaje público en esta ciudad, es muy probable que uno sepa frente a quien está cuando se lo topa en la calle, o sobre quién se habla cuando mencionan su nombre. Y siendo yo una lectora de hechos, creo que también podrá imaginarse que he leído los hechos relacionados con sus acciones.
    Y precisamente mi opinión sobre MGR 2010 se basa en eso, en sus acciones desde que se supo lo del Ministerio. Obviamente, las acciones que han sido comentadas y vista públicamente, que no han sido pocas, pero que sí se centran en una serie de señalamientos y su negativa a conversar, que poco a poco le han ido quitando el protagonismo a MGR 2010, para otorgárselo a su indignación por lo ocurrido.
    Yo personalmente, preferiría que el tema en estas calles fuera el Festival, pero a estas alturas, parece casi imposible, cada día hay nuevos hechos, nuevas noticias que llegan desde la capital o el exterior, como la opinión de Andrés, y que siguen teniendo los señalamientos como eje central. Y lo preferiría porque entre más días pasan, más incertidumbre se genera y el único perjudicado es: Manizales grita rock. Me gustaría salir a la calle o entrar a la red y sentir que hay expectativa por lo que ocurrirá en el Festival, especulaciones sobre las bandas que vendrán, sentir que aumenta el deseo de presentarse en MGR, pero lamentablemente, lo que se siente es otra cosa: expectativa por saber qué pasará con el Festival ¿se hará, no se hará, se harán dos?; especulaciones sobre ¿quién ganará? como si se tratara de una competencia de dardos, en la que hasta ahora, y con todo respeto lo escribo aún sabiendo que le molestará, parece la Fundación ser el blanco y usted el tirador; y deseos de que esto se resuelva pronto para al fin saber a quien deben mandarle el material y estar en las eliminatorias de MGR 2010, por no hablar de aquellos que se encuentran entre la espada y la pared, sin ganas de elegir orilla porque su lealtad está tanto en un lado como en el otro -espero que no les haga usted esa exigencia, eso sí que le daría validez a la afirmación en la que indico que en esta ciudad las buenas inciativas encuentran su exterminio en los egos de sus creadores-.
    A mí, sólo me queda reiterar mi posición, que por fortuna, es sólo la de una espectadora -tal vez por eso me atrevo a escribirle esto, Rafael, pues no tengo una banda haciendo cola en HateWorks-: invitar a los implicados (Organizadores y Fundación) a reunirse y hacer lo que se debe, que es: FORTALECER Y ASEGURAR LA CONTINUIDAD, CALIDAD Y DIVERSA PARTICIPACIÓN EN MGR 2010, LEJOS DE INTERESES PERSONALES. Y a los demás, a esperar que esto se resuelva antes de tomar alguna decisión, porque en este momento, todavía seguimos sin saber si Ministerio mata Instituto, si Organización mata Fundación, o si todo lo anterior mata Manizales Grita Rock.
    Gracias por su invitación a escribirle, tal vez lo haga en otro momento, sé que podría nutrirme mucho conversando con usted, pero ahora prefiero acogerme a la reconocida frase: «por sus actos los conocereís».

  14. Marcusa, como creo entender, usted se refiere a mi como el bravucon… me gustaria contarle mi versión de los hechos y que luego usted tome un punto de vista, ahí si, objetivo.
    Contácteme al correo del festival grita@manizalesgritarock.com, con gusto podríamos tener una buena charla y seguro le demostarria que lo de bravucon es pura fama.

  15. Andrés, yo estaría de acuerdo si las cosas fueran sólo así como las plantea… pero hay mucho más. Existió acuerdo previo con uno de los organizadores -el olvidadizo- por lo tanto, no hay robo de nada ni faltas de ética ni oportunismo -más allá de aprovechar las oportunidades que da el Ministerio- se aplicó a la convocatoria como un esfuerzo mancomunado con miras a obtener recursos para la versión 2010, y se logró. ¿Cuál es el problema con eso? ¿Por qué no pueden trabajar juntos si en eso se pensaba cuando se emprendió el proceso de presentarse a la convocatoria? Con el Festival del 2009, como con el del 2008, demostraron que hacen un muy buen equipo, como se ha demostrado en otros procesos que han empredido en conjunto miembros de la organización y de la Fundación (no son aparecidos, tienen una relación de muuuuchos años y bastante pública en la escena de esta ciudad) entonces ¿por qué armar semejante lío? hay recursos para Manizales Grita Rock 2010, que sean bienvenidos, es una gran noticia, que se sienten a conversar y dejen de dar tanta lora con esto del robo porque no hay tal.
    Es de público conocimiento que quien no quiere conversar es uno de los organizadores de MGR, tras la indignación al enterarse que ese dinero del Ministerio debía manejarlo la fundación… no podría asegurarlo, sería muy atrevida, pero al menos eso parece, es lo que se lee al ver las acciones que emprendió, una vez supo, no que ganaron la convocatoria -manifestó estar contento con eso- sino que los desembolosos se los harían a la Fundación pues al otro día empezaron sus señalamientos públicos sobre robo y demás. Pero ¿de cuál otra forma podría ser lo de los recursos? Es obvio que los desembolsos se los hagan a la Fundación y que sean ellos quienes los administren, le están poniendo la cara al Ministerio y eso lo sabe todo quien haya participado en convocatorias de este tipo (entre más lo pienso, menos entiendo cuál es la indignación por esto).
    En este, como en todos los casos, las cosas serán como las hagan parecer. Yo leo lo que veo que pasa en estas calles y desde ahí planteo mi punto de vista.
    En todo caso, yo creo que estas personas (Organizadores y Fundación) deben reunirse y hacer lo que se debe, que es: FORTALECER Y ASEGURAR LA CONTINUIDAD, CALIDAD Y DIVERSA PARTICIPACIÓN EN EL MGR, INSISTO, LEJOS DE INTERESES PERSONALES.
    Ojalá el MGR 2009 le hubiera dejado buena platica a la Fundación… estaríamos asistiendo a grandes emprendimientos culturales y artísticos en Manizales y Caldas… si los hacen sin plata, cómo será con ella… ojalá llegue ese día.

  16. Veneno si hay, no lo voy a negar, por que asi como usted dice tener conocimiento de causa sobre como funciona el festival, yo tambien lo tengo y basado en lo que conozco sobre eso, me llena de indignacion la situacion. Se que lo que esta gente pretende no es el camino apropiado. Listo ayudaron el año pasado, no se les quita, pero si quieren hacerse un festival porque les quedo gustando la experiencia o la plata que se ganaron, monten su propuesta y no intenten descaradamente de robarse el nombre y los esfuerzos de la gente que le dio vida a MGR.

    No es un problema de Manizales o como funcionan las cosas por alla, es un problema de etica, gallardia y dejar de hacer la «Colombianada». Por otro lado, me consta que a pesar de que la gente detras del festival tiene influencia sobre quien se sube a la tarima y quien no, la politica de «la rosca» no dicta esas decisiones.

    Es bien claro que cuando su banda o la de sus amigos no pasan eliminatoria, muchos gritan «rosca», pero si miramos el cartel del festival es el mas heterogeneo y justo con todas las tendencias del rock y el metal.

    Independientemente de eso, lo que esta gente esta haciendo no es correcto. Creo que al dueño de factor metal no le gustaria que porque yo escribo un par de cosas aca y me hago un podcast, mañana le diga: «Sabe que? le vendi la idea a otra gente que me va da a dar plata por hacer esto y ahora factor metal es mio porque usted confio en mi y no registro el nombre» Me equivoco?

    Entonces si no tiene simpatia por la gente que organiza el festival, no se lo discuto. Pero al cesar lo que es del cesar y MGR no se invento el año pasado, con la edicion 2010 sera el quinto año, donde esta gente saco el festival adelante sin estos otros individuos, crearon una reputacion y ahora seres oportunistas quieten robarse el festival. Ese es mi punto.

  17. Veo en estas palabras, a parte de veneno, mucho desconocimiento de quienes han participado y fortalecido el Festival Manizales Grita Rock, y cómo se ha hecho la selección de la bandas que han participado en él, que si bien ha sido pública y con eliminatorias, tampoco se ha salvado de las roscas y los gustos personales de sus organizadores (especialmente de uno de ellos, que aunque tiene amplio conocimiento de la escena, no debería desconocer otros talentos aunque no sean de su agrado, ni depender de su genio de ese día)
    Aquellas personas a quien usted llama oportunistas, fueron quienes permitieron que el año pasado, este Festival pudiera captar algún recurso. Estas personas le hicieron un favor (y uno muy grande) al Festival y trabajaron tanto o más duro que los miembros de la organización en diferentes frentes (desde la presentación de propuestas a la empresa pública y privada, hasta el manejo de los medios y las comunicaciones – puedo hablar de ello con absoluto conocimiento, vi cómo y cuánto trabajaron por este Festival -Pregunte a quién debían llamar para poder pagar cualquier cosa… se sorprenderá). Como parte de ese trabajo, cuando aun no se cerraba el proceso posterior al Festival 2009, estas personas, tras acordar con uno de los organizadores, elaboraron y presentaron la propuesta del Festival Manizales Grita Rock 2010 al Ministerio de Cultura en una de sus convocatoria, ¡y ganaron! es decir, consiguieron el apoyo económico del Ministerio de Cultura para que este Festival se realice como siempre se ha hecho, y asegurarse una parte de los recursos que siempre son tan escasos -sobre todo en Manizales, donde los intereses de la empresa privada están puestos en otra parte-. Yo me alegré mucho con esta noticia, pero ahora no tengo más que pesar… hemos vuelto a lugares conocidos en esta ciudad.
    ¿Cuál es el problema? que es la fundación quien debe manejar los recursos, toda vez que es la organización con la que el Ministerio firmó el contrato. Desde mi punto de vista, perder el manejo de los recursos es lo que ha generado todo el conflicto y lo que me hace preguntar ahora ¿quién es el quiere quedarse con un pedazo del pastel? ¿quién es el que quiere mantener a Manizales Grita Rock como un festivalito manejado por unos cuantos (entre ellos uno que usa la brabuconada como herramienta de poder)? ¿quién es el que se niega a legalizar el Festival y ponerlo bajo la mira de los controles legales y disciplinarios que implica un convenio con el Ministerio?
    Es una lástima que esta situación se esté dando, pero no es extraña en Manizales, donde los egos están por encima de cualquier iniciativa. En este punto, ya no se trata del Festival Manizales Grita Rock, se trata del ego de algunas; no se trata de «salvar» al Festival de una garras malignas, se trata de «salvarle» el orgullo herido a unos pocos y no podemos caer en esa trampa…
    Le agradezco a las personas que le dieron vida pero ahora noto que no lo quieren ver crecer. No es necesario que ellos se retiren ¿quién dijo que debían hacerlo? (uno de ellos -el brabucón- lo dijo a grito herido por las calles manizaleñas) ellos son quienes no han querido estar en el proceso con el Ministerio, aun cuando otro de ellos, sabía y acompañó a la Fundación cuando se presentaron a la convocatoria -pero parece que lo ha olvidado, convenientemente, tal vez por miedo al brabucón, o por aprendizajes en su partido, que niega hasta los falsos positivos-.
    Yo los invito a esperar que esto se resuleva y a informarse mucho mejor de lo que ocurre antes de decidir qué hacer. Al menos lean un poquito sobre los procesos culturales en Manizales y sabrán que esto no es extraño… hay muchos que se creen lo último en guarachas y son incapaces de aceptar que gente igual de competente a ellos, pueda acompañarlos y fortalecer los procesos culturales de la ciudad; y que usan la brabuconada, el veneno y una pose de falsa dignidad, cuando ven amenazada su posibilidad de llevarse TODOS los créditos.
    Ojalá que esto le sirva al Festival Manizales Grita Rock, para volverse, como usted dice, un Festival de la escena, lejos de caprichos personales.
    Todo esto lo único que desmuestra es la inmadurez de la ciudad para este tipo de eventos… se dice desde hace mucho años que Manizales es un eje cultural, pero quienes vivimos en ella y quienes han tenido que irse, sabemos que no es así y hemos visto una y otra vez, como desaparecen iniciativas maravillosas por una lucha de poderes. ¡Qué lástima! ¿Cuántos años más nos faltan para crecer y afrontar los procesos culturales con tanta pasión como desprendiemito? ¿Cuándo será que tendremos inciativas que sean más valiosas para sus creadores, que su ego e imagen? Hasta duele esto… volvemos a lugares conocidos… ¡qué pesar! y qué pereza…

Botón volver arriba