Reseñas de Discos

La ecología nunca había sonado tanto a Metalcore

En su último sencillo “Cyanide”, A Dead Tree Doesn’t Talk hace una interpretación poco convencional de uno de los motivos más importantes del Metal.

La madre naturaleza como encarnación de una fuerza brutal y antigua ha sido un tema recurrente a lo largo de la historia del Metal nórdico. Desde los primeros años del Black Metal hasta las docenas de subgéneros paganos, la aspereza del paisaje escandinavo sigue inspirando un flujo inagotable de inspiración. ¿Pero se mantendrá esta imagen icónica de la naturaleza como madre proveedora cuando es agresivamente enfrentada a la destrucción implacable de parte de la humanidad? El auto-crítico y misántropo himno ”Cyanide”, de la banda de Metalcore de Gotemburgo “A Dead Tree Doesn’t Talk” contempla una respuesta a esta importante pregunta.

Mientras que las referencias visuales a la mujer-naturaleza en el video podrían transportar a la audiencia al simbolismo clásico del Metal (¿alguien recuerda a Mother North de Satyricon?), esta interpretación de la figura implica un lado más salvaje que se vengará del ser humano después de siglos de sufrimiento silencioso. Podríamos terminar no teniendo un lugar qué llamar refugio después de todo, luego de que el individuo desesperado se cansa de huir de una fuerza que se convierte en su propia tumba.

A Dead Tree Doesn’t Talk tiene claras influencias de actos como Architects y Chelsea Grin. Algunos sintetizadores que nos recuerdan al sonido característico de The Browning también están presentes en el sencillo. Pero un giro hacia una atmósfera más violenta del Death Metal y un no tan discreto homenaje a la era dorada de los riffs de Black Metal le añaden un toque interesante a la mezcla. El lanzamiento de “Cyanide” tendrá lugar el 3 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba