Internacional

Así fue el regreso de GUNS N’ ROSES a Colombia

El pasado 23 de noviembre pasará a la historia como una de las fechas importantes en la historia del rock en Colombia. En este día, la legendaria banda norteamericana Guns N’ Roses regresó al país con parte de su emblemática nomina, después de 24 años de ausencia, esta vez brindando un show completo que superó con creces las expectativas de los espectadores que vieron por separado a Axl Rose y Slash, en las visitas que hicieron al pais con anterioridad y que en esta vez disfrutaron de un show completo y contundente. Que decir de los que disfrutaron el concierto de 1992 y repitieron la experiencia, así como la de los fanáticos que presenciaban por primera vez a los gunners.

Con un excelente clima y logística, Medellin recibió este espectáculo, reportando uno 90% de ocupación en hoteles beneficiando la economía local. A la entrada del estadio encontrabas todo tipo de mercancía referente a la banda. La cantidad de manillas, camisetas, afiches, entre otros artículos, daban fe de la cantidad de gente que estaba esperando este evento; incluso el día anterior a las afueras del escenario se podían ver a los seguidores de la banda esperando a que se diera apertura de puertas, la cual se dio puntualmente a las 4 de la tarde. Fanáticos de varias zonas del país, incluso turistas con banderas de países hermanos como Venezuela y Panamá, ingresaron de manera ordenada al estadio Atanasio Girardot. Se reportó que fueron mas de 40.000 asistentes los que disfrutaron del concierto.

El evento comenzó pasadas las 8 de la noche, con la presentación del mítico baterista de los Ramones, Marky Ramone, el cual sin descanso, y como en las mejores épocas de la banda, interpretó ‘Rockaway Beach’, ‘Pet Sematary’, ‘Rock & Roll High School’ y ‘I Wanna Be Sedated’,  entre otros éxitos, finalizando su show con ‘Blitzkrieg Bop’. Con un total de 16 canciones en 30 minutos, Marky Ramone’s Blitzkrieg, dejo un gran sabor de boca entre el publico, el cual empezaba a animarse y en algunos sectores empezaron a saltar y a corear algunas de las canciones del grupo norteamericano. Lo mejor estaba por venir…

3 1 750x500 - Así fue el regreso de GUNS N' ROSES a ColombiaPasadas las 9 de la noche, se apagaron las luces del estadio, dando comienzo a la presentación de Guns N’ Roses. ‘It So Easy’ fue la cancion de inicio, la cual acompañada de fuegos pirotécnicos, enloqueció a gran parte del publico asistente, la cual no sabia si grabar con el celular, saltar y cantar llevados por la emoción del reencuentro. La banda se paseo a sus anchas en su discográfica tocando éxitos del Appetite For Destruction y Use Your Illusion I y II, asi como del album Chinese Democracy, en el cual se llevaron las palmas, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, pues aunque no hicieron parte en la grabación de este, ponen su toque musical y realzan las canciones que se han tocado en vivo de este álbum.

Sin lugar a duda temas como Coma, Estranged o Double Talkin’ Jive, fueron emotivas sorpresas, pues se nota que la agrupación no solo se enfocó en los éxitos radiales, sino que dio lugar en la lista de temas, a piezas que no son comunes en sus presentaciones en vivo y que son del cariño de los fanáticos mas acerrimos de la banda. Tambien se dieron el lujo de tocar fragmentos de covers como Layla, Live and Let Die, New Rose, Wish You Were Here, las infaltables Knockin’ on Heaven’s Door, y Speak Softly Love, introducción a la cancion Sweet Child O’ Mine, la cual fue uno de los puntos cumbres del concierto, al ser una de las mas canciones mas queridas del publico colombiano.

2 1 725x750 - Así fue el regreso de GUNS N' ROSES a ColombiaVarios de los asistentes esperaban que se repitiera la lluvia en November Rain, como en el concierto de 1992, y aunque esta nunca llegó, la energía del publico llego a tope al finalizar la cancion con el genial solo de guitarra de Saul Hudson, energía que vale la pena decir, extrañamente faltó en algunas de las canciones mas iconicas como Nightrain, My Michelle y You Could be mine.

La banda finalizó su presentacion con Paradise City en la cual hubo llamas, papeles de colores y fuegos pirotécnicos que dieron el toque de alegría y de nostalgia, pues no se sabe si la banda volverá al pais, continuará girando con esta alineación, o si grabarán un nuevo album y se embarcarán en una nueva gira, el cual es muy seguramente el deseo de mas de uno de los que seguimos la trayectoria musical de esta gran banda.

Setlist:

It’s So Easy

Mr. Brownstone

Chinese Democracy

Welcome to the Jungle

Double Talkin’ Jive

Better

Catcher In The Rye

Rocket Queen

Estranged

Live and Let Die

You Could Be Mine

You Can’t Put Your Arms Around A Memory/New Rose

This I Love

Civil War

Coma

Band intros into Slash solo – Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather/Andy Williams)

Sweet Child O’ Mine

My Michelle

Wish You Were here/Layla/November Rain

Knockin’ on Heaven’s Door

Nightrain

Encore:

Jam (Babe I’m Gonna Leave You)/Don’t Cry

The Seeker

Paradise City

 

Reseña por : Wilson Ramirez

Fotografias por: Katarina Benzova

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba