LLega el Bogotá Music Market 2012 (BoMM)

Con el fin de crear una nueva forma de hacer negocios que permita impulsar las ventas en la industria de la música en Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará el 16 y 17 de octubre de 2012, la primera versión del Bogotá Music Market (BoMM) 2012.

Hasta el 14 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para realizar la preselección de los participantes. Podrán participar artistas, compositores y productores independientes o a través de sus representantes, disqueras o editoras.

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo el Bogotá Music Market (BoMM) 2012, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que ofrece un espacio de oportunidades para que los artistas colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo a cerca de diez marcas nacionales e internacionales, cinco editoras internacionales y algunos circuitos locales.

Cómo será el BoMM 2012

Entre el próximo 8 de agosto y el 14 de septiembre estarán abiertas las inscripciones, que serán totalmente gratuitas y deberán realizarse de manera virtual en www.bogotamusicmarket.com. Aquellos artistas que aplican entrarán en un proceso de selección para determinar los cerca de 200 artistas que estarán presentes 16 y 17 de octubre en el BoMM.

Esta iniciativa está dirigida a:
•Artistas cuyos sencillos y/o álbumes hayan sido lanzados durante los dos últimos años.
•Compositores y Productores musicales, dueños de sus obras.
•Artistas que quieran inscribir sus shows en vivo.
•Podrán participar personas naturales y jurídicas en diversas categorías:
Artista Independiente: Cantautor o Intérprete
Compositores y Productores Musicales Independientes o a través de su editora o representante legal
Artistas a través de sus Sellos o Disqueras
Artistas a través de sus Managers o Representantes Legales

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, asegura que el BoMM es el primer espacio de networking creado en el país con el fin de estimular la creación de nuevos negocios alrededor de la industria musical.

“El BoMM se convertirá en una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios de la industria de la música”, aseguró Caldas.

Agregó que así como el Bogotá Audiovisual Market (BAM 2012) obtuvo buenos resultados (ventas de películas colombianas a distribuidores internacionales e inversión extranjera para proyectos colombianos en etapa de desarrollo), el BoMM promete ser la plataforma por excelencia para impulsar la industria de la música en Colombia.

Espacios del BoMM

El BoMM desarrollará diversos espacios de participación para el intercambio entre los participantes nacionales e internacionales:

One – On – One Meetings: un espacio privilegiado para exponer de primera mano proyectos musicales en búsqueda de negocios de patrocinios, promociones cruzadas, “product placement” y demás formas de alianzas con marcas o agencias nacionales e internacionales. Así mismo, el formato para la búsqueda de negocios de firma de artistas y obras musicales con editoras nacionales e internacionales, así como para la promoción de sus shows, a través de empresarios de circuitos, en búsqueda de oportunidades comerciales para el artista y su música.

BoMM Talks: relevantes profesionales internacionales, de la industria de la música, realizarán paneles y seminarios en torno a los temas de actualidad de la industria de la música y los nuevos negocios alrededor de ésta. A través de este espacio, los asistentes podrán complementar su participación con encuentros académicos especializados según las diferentes áreas del sector, cuyo propósito es guiarlos y prepararlos para abordar los nuevos negocios de la Industria, que se manejan en otras partes del mundo.

Espacio – Protege tus Obras: un espacio privilegiado para los participantes en los One – On – One Meetings, en el cual contarán con asesoría legal acerca de derechos de autor, distribución de regalías y en general lineamientos acerca de como funcionan a nivel contractual los posibles negocios que se realizarán en el mercado en todos sus frentes.

Salir de la versión móvil