ESTAS SON LAS BANDAS INTERNACIONALES CONFIRMADAS PARA EL FESTIVAL DEL DIABLO 2017

Anticipandonos a la realizacion de la tercera version del Festival del Diablo, les presentamos las bandas internacionales confirmadas hasta el momento, que estarán presentes en Colombia

Accept es una banda alemana de heavy metal fundada en Solingen en 1976, por el vocalista Udo Dirkschneider y el guitarrista Wolf Hoffmann. Durante la primera parte de los años 1980 obtuvieron un importante reconocimiento en los mercados europeos, Estados Unidos y Japón, gracias a las producciones Breaker (1981), Restless and Wild (1982), Balls to the Wall (1983) y Metal Heart (1985). Despues de una pausa dada por discusiones y problemas internos y de  la partida de Udo, en 2009 Hoffmann y el bajista Peter Baltes anunciaron el regreso definitivo del grupo con exvocalista de TT Quick, Mark Tornillo, en reemplazo de Dirkschneider. Desde entonces, han lanzado al mercado los discos Blood of the Nations(2010), Stalingrad (2012) y Blind Rage (2014), que han colocado a Accept nuevamente en las listas musicales, a tal punto que este último se convirtió en su primera producción en lograr el primer puesto en Alemania.

Accept es considerada como una de las mejores bandas de heavy metal de la primera mitad de los años ochenta, además es nombrado como uno de los principales contribuyentes del desarrollo del speed metal y uno de los grupos más influyentes para el thrash metal.

Sodom

Sodom es un grupo alemán de thrash metal formada en 1981 en la ciudad de Gelsenkirchen por Thomas Such (alias Angelripper), en bajo y voz, y Frank Testegen (alias Agressor) en guitarras. Influenciados por grupos de heavy metal, hard rocky punk rock como Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Venom, Tank, AC/DC, Discharge y Ramones, son considerados como una pieza fundamental dentro del thrash alemán al igual que Kreator, Destruction y Tankard, quienes en conjunto ayudaron enormemente a definir el sonido del metal extremo.

Exodus

Banda estadounidense de thrash metal formada en 1979 en la bahía de San Francisco, California, es una de las primeras bandas de thrash metal con una carrera que abarca más de 30 años, pasando por numerosos cambios de formación, además de dos extensas separaciones y que ha visto la muerte de dos de sus miembros originales. Con 10 álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos compilaciones, Exodus ha publicado un total de 14 álbumes desde su debut en 1985.

Samael es una banda de metal industrial proveniente de Suiza. En sus inicios fue una banda de black metal puro, evolucionando después para suavizar su sonido, e incorporar elementos electrónicos e industriales hasta ser puramente metal industrial.

Witchery es una banda de speed/thrash metal sueca formada por miembros de Satanic Slaughter en 1997

Terrorizer es una banda de Death metal/grindcore formada en 1986, que se disuelve en 1989, meses antes de sacar su gran disco World Downfall, luego en el 2006 se reúnen para lanzar un nuevo disco Darker Days Ahead, esta banda es la inspiración e influencia de numerosas bandas de Death y Thrash metal y fue una de las primeras bandas de grindcore.

Merauder es una banda norteamericana de metalcore formada en Nueva York en 1990

Criminal es una banda chileno-Inglesa de thrash metal, radicada en Colchester, Inglaterra, Reino Unido; formada a finales de 1991 en Santiago de Chile.

www.youtube.com

FESTIVAL DEL DIABLO III, Nov 25 – Hollywood de la Calera

$250.000 (07 de septiembre – 31 de octubre)
$300.000 (01 de noviembre – 24 de noviembre)

 

Salir de la versión móvil