A lo largo de los años Unleashed se han establecido como leyendas indiscutibles no solamente del Death Metal sueco sino del género como tal a nivel mundial y han sido nombrados incansablemente como influencia de muchos y como originadores del género al lado de nombres como Nihilist, Carnage, Dismember y Entombed.
Mucho antes del furor del Folk, Amon Amarth y todo lo relacionado con la cultura vikinga, estos suecos siempre han mantenido como constante en sus discos las odas a sus ancestros vikingos y una adoración incondicional por el Death Metal y As Yggdrasil Trembles no es la excepción a esta constante en los trabajos de Unleashed, tal como lo demuestran en el cuarto corte del disco Wir Kapitulieren Niemals, que repite constantemente la frase: Viking Death Metal!!!
La calidad de producción de este trabajo es en definitiva la mejor presentada en toda su discografía a la vez que presenta igualmente una faceta más melódica y desacelerada en sus canciones en comparación con su predecesor del 2008 Hammer Batallion. En este nuevo trabajo, a pesar de mantener la identidad de composición que hace que su música sea reconocida inmediatamente, se nota que han decidido aventurarse por nuevos terrenos no solamente de composición sino de producción. Este disco presenta un sonido de guitarras mucho más claro que sus producciones previas y a pesar de que no hay abundancia de solos, los pocos que hay son sencillamente muy bien elaborados y empalman a la perfección con la personalidad de las canciones. En la parte vocal se nota también un buen esfuerzo de producción para darle distintos colores a la voz Johnny Hedlund y de esa manera evadir la monotonía vocal en la que lograron caer grabaciones previas como Warrior y Sworn Allegiance.

Más información sobre la banda: www.myspace.com