Los ya conocidos veteranos de Death Metal Cannibal Corpse nos presentan esta nueva producción, segunda sin la participación de su guitarrista original Jack Owen, para los seguidores de la banda era necesario el cambio ya que las ultimas producciones con el mencionado guitarrista, no tuvieron un buen auge; esto se vio reflejado en sus dos producciones “The Wretched Spawn” y “Gore Obsessed”, en las cuales se pueden divisar los típicos esquemas de baterías, tonalidades y efectos de guitarra de muy baja calidad, y partes vocales que tienden a ser demasiado simples.

Después de dos años de inactividad discográfica el 03 de Febrero del año en curso lanzan su nuevo disco titulado “Evisceration Plague”, con 12 nuevos temas y un bonus track, está muy claro que la banda nos quiere mostrar una nueva faceta de sus música, en este nuevo disco se pueden apreciar melodías mas complejas y veloces como “Scalding Hail”, “A Cauldron of Hate”, “Carnivorous Swarm” y “Evisceration Plague”. Algo que hace esta producción muy destacable son sus nuevas contribuciones a un género tan congestionado musicalmente como lo es el Death Metal así como nuevas alternativas para su expansión de mucha importancia para los oyentes y fanáticos de este «sub-genero». Como ya es costumbre fue lanzado a través de Metal Blade Records. Este disco, sucesor de “Kill” ha sido producido por Eric Rutan en su propio estudio de Florida ,quien también trabaja con bandas como Morbid Angel y Hate Eternal y quien también mezcló el disco «Total Death» de la banda colombiana Masacre.
En resumidas cuentas podemos decir que «Evisceration Plague» es sin duda alguna una de las mejores producciones del 2009 que dejará a más de un escéptico con la boca abierta por la ya mencionada complejidad musical, esperemos que la banda reconsidere una posible presentación en nuestro país ya que como todos sabemos hubo algunos inconvenientes durante su última presentación en Bogotá.