POSSESSED en Colombia, Bogotá Noviembre 12

Considerados por la historia como “Los padres del death metal”, esta legendaria agrupación se mantiene presente en los escenarios del mundo, siendo ahora el turno para los verdaderos amantes del metal en Colombia.
Desde 1.983, la industria musical del mundo agrega una nueva definición para destacar un sonido extremo, rápido, brutal y por supuesto virtuoso, agresivo no sólo en la ejecución sino en la voz desgarradora, gutural y con una dosis de impecable pasión. Como una pieza histórica presentan su primer demo, que aparte de su contenido lleva el nombre “escrito en rotulador” con el inmortal DEATH METAL. Inventando el nuevo estilo, de una verdadera banda de culto.
California (USA) se convierte en la plaza que ve surgir un género que trasciende hasta la fecha, como uno de los sonidos más impactantes y fuertes de la escena underground. La distribución “mano a mano” de este primer demo, recluta a cientos de adeptos que se ocupan de fortalecer y llevar más allá la historia del metal, tres primeros tracks como lo son EVIL WARRIORS, BURNING IN HELL y por supuesto el que da nombre a la pieza y al género, DEATH METAL, mandan la parada en los bares de la ciudad.
Metal Blade Records, al escuchar esta extraordinaria propuesta, no duda, en incluir a POSSESSED en una de sus afamadas compilaciones y en la edición Metal Massacre 6 aparece la canción SWING OF THE AXE, siendo una de las ediciones más exitosas de la marca.

Para 1.985, la historia del metal tiene un punto bastante importante y relevante, con la aparición de SEVEN CHURCHES, el primer disco de esta extraordinaria agrupación, que lo posiciona no sólo en su discografía personal sino en la del staff mundial del Metal, como un monumento al death metal, canciones como THE EXORCIST, PENTAGRAM y FALLEN ANGEL entre otras, lo ubican como una de las piezas más importantes del metal de todos los tiempos, esta aparición y fuerza, fortalecen tanto a POSSESSED que son invitados a llevar su música a más adeptos del metal en el Festival WORLD WAR III en Canadá junto a CELTIC FROST, DESTRUCTION. VOIVOD Y NASTY SAVAGE, ante un aforo de más de siete mil personas que se convencieron de la nueva propuesta musical, siguiendo así, un recorrido junto a reconocidas agrupaciones como SLAYER, VENOM, EXODUS entre otras. El auge de POSSESSED, los impulsó a trabajar en una producción más llamada BEYOND THE GATES (1.986), que mezcla el sonido ya logrado del death metal con el thrash, debido a sus más grandes influencias, esta etapa divide por un lado, los seguidores radicales del death pero a la vez, le adhiere más fans del thrash, aumentando considerablemente su reconocimiento, ahora como una agrupación exponente del death/thrash metal, llevándolos a plazas europeas junto a VOIVOD y DEATHROW. Más adelante se involucra JOE SATRIANI, un excelente guitar hero famoso por dominar todas las técnicas de guitarra, quien participa como productor de su siguiente EP – THE EYES OF HORROR, que contiene 5 tracks cargados de la rapidez característica del death con la agresividad del thrash adicionando técnica y más virtuosismo, elaborando nuevamente una pieza clásica y de colección.
Los siguientes años para POSSESSED se vieron afectados por diversas causas entre sus integrantes, que dejaron un vacio en la escena del metal mundial.
Por una lado MIKE SUS uno de los baterías más recordados del metal, se dedica por completo a la sicología, LARRY LALONDE alumno del maestro SATRIANI, es reclutado en la agrupación de LES CLAYPOOL llamada PRIMUS, MIKE TORRAO quien intenta mantener el nombre de POSSESSED a comienzos de los noventa, sin encontrar mantener el éxito al reclutar nuevos integrantes y finalmente el legendario vocalista/bajista JEFF BECERRA considerado como uno de los artistas más influyentes del metal que reaparece con POSSESSED en el Festival WACKEN OPEN AIR 2007, demostrando una vez más, porque es uno de los grandes maestros del género. BECERRA no solo retoma el proyecto sino que demuestra que los obstáculos no son una barrera para continuar con los sueños, después de recibir un disparo en un asalto en 1.989, que le deja paralizado de la cintura para abajo, incluso perdiendo medio pulmón, JEFF BECERRA continua siendo parte de la leyenda viva de POSSESSED, con el sonido particular y desgarrador de su extraordinaria voz y un show que opaca su discapacidad, manteniéndolo en el ranking de los más grandes front-man.

Ahora, esta legendaria agrupación es imparable, haciendo shows en grandes escenarios internacionales, en cabeza de su líder JEFF BECERRA que cuenta con la colaboración del batería EMILIO MARQUEZ (Sadistic Intent), el bajista TONY CAMPOS (Asesino- Static-X) y las guitarras KELLY McLAUCHLIN (Angelcorpse – Diabolic) y DANIEL GONZALEZ (Nailshitter).
Un verdadero culto, estará presente en Bogotá, para el deleite de los verdaderos amantes de la vieja escuela del metal, que tendrán la oportunidad no sólo de revivir las canciones más influyentes de la historia del death y del thrash, sino que algunos de sus seguidores podrán tener de cerca, estrechar la mano, recibir un autógrafo y tomarse una foto con uno de los grandes íconos del metal, como lo es, JEFF BECERRA.

Información POSSESSED – Bogotá, sábado 12 de Noviembre de 2011

Lugar: DownTown 727 – Carrera 7 No. 27- 46
Junto a ellos:
“Cancerbero” (Brutal Death Metal – Bogotá)
“Insurrection” (Thrash/Speed Metal – Villavicencio)
“Divine Profanity” (Death Metal – Bogotá)
“Dark Manthra” (Dark Metal – Bucaramanga)
Ingreso: 4pm
Una sólo localidad: $85.000 (hasta el 17 de octubre) – $100.000 (del 18 de octubre al día del evento)
Boletería disponible, a partir del 24 de septiembre en:

BOGOTÁ
ARMAGEDDA BRUTAL SHOP
Carrera 7 # 22 – 31 Local 113
De lunes a sábado de 11am – 8pm
Domingos de 11am – 4pm
OCTAVARIUM MUSIC STORE
Carrera 9 N° 23 – 49 Local 112
805 1448 – 320 469 9302 – 318 589 3731
De domingo a domingo de 10am – 7pm

MEDELLÍN
STORM BLAZE ENTERTAIMENT
Nicolás López – Tel. 311 485 89 40

MANITU
Mario Aponte Tel: 5133368 – 3128711759
Calle 52 No. 46 – 22 Local 142 C.C. Paseo La Playa

CALI
METAL ROAD TOURS
Sexdictator Azagthoth Tel: 316 798 8616 – 311 744 3915
Puntos de Venta:
TODO ROCK -AGENTE NARANJA
METAL BEER BAR
BUCARAMANGA
PRELUDIO DEL METAL
Gabriel Alexis Tel: 315 3269686
MERVIN QUIROGA
Tel: 3166603202 – 3107787563

PEREIRA
LEO PINZON
Twiligth Glimmer
Tel: 315 4758365

IBAGUE
TARA PRO
Luisa Acuña Tel: 317 87 81 887

“todas las boletas en tour con afiche a full color»
Organiza :

Invoking Productions
www.myspace.com

Alenación POSSESSED 2011

Jeff Becerra – Voz
Emilio Marquez (SADISTIC INTENT) – Batería
Tony Campos (STATIC-X, PRONG, ASESINO) – Bajo
Kelly Mclauchlin (DIABOLIC, UNHOLY GHOST, PESSIMIST) – Guitarra
Daniel Gonzalez (NAILSHITTER, OCCISAS) – Guitarra

Salir de la versión móvil