Inicio » Articulos » ROTTING CHRIST “AEALO”

ROTTING CHRIST “AEALO”

Para una gran mayoría de seguidores del metal Rotting Christ no es una banda ajena a sus inclinaciones musicales. A lo largo de sus más de 20 años de carrera, esta emblemática banda Griega se han logrado establecer no solamente como los principales exponentes del metal pesado de su país natal, sino como una de las agrupaciones más influyentes, activas e innovadoras de la escena mundial.

Portadores de un estilo único que les caracteriza desde hace muchos años y ofreciendo trabajos musicales que han llegado a ser considerados como clásicos y/o piezas indispensables para entender la evolución del metal Europeo, Rotting Christ son una agrupación que a pesar de tener un sonido característico y estándares de composición propios, siempre se aventuran a nuevas posibilidades en cada disco, lo cual hace que al explorar su extensa discografía uno difícilmente se encuentre con dos discos iguales.

Teniendo en cuenta esa capacidad de transformación y evolución en la música de la banda, es de esperar que AEALO no sea una continuación de Theogonia, al contrario, para esta nueva grabación parece que los griegos se han tomado la tarea de reinventar su música, inyectando una gran cantidad de elementos nuevos en sus arreglos musicales. AEALO es un término griego que significa destrucción y al parecer eso es lo que ellos pretenden hacer con este nuevo disco, destruir cualquier idea preconcebida de la música de la banda y recrear un Rotting Christ con música más solida, madura y de avanzada.

Desde el comienzo del primer tema que lleva el título del disco, se encuentra uno de frente con elementos que sobresalen a primera vista que diferencian a AEALO de sus predecesores como lo es la incorporación de influencias mediterráneas, cantos griegos, nuevos instrumentos y cantos femeninos que le dan un sabor diferente a la música de la banda. Dichos ingredientes hacen que este trabajo en general presente episodios reminiscentes de las partes epicas de bandas como Ex-Deo o incluso un equivalente Griego de Orphaned Land, obviamente cabe anotar que la música de Rotting Christ mantiene un tono más oscuro y pesado que la de los Israelitas.

La voz de Sakis se siente más agresiva, el trabajo de guitarras es simplemente exquisito e hipnotizante y se complementa a la perfección con la base rítmica creada por Themis en la batería para crear un conjunto auditivo que simplemente seduce al oído y transporta la imaginación a escenarios épicos.

Cada canción es una historia en sí misma, tiene su propia personalidad y es muy complicado y atrevido tal vez, pretender enmarcar el álbum dentro de un concepto musical generalizado. Esta característica es la que hace que AEALO sea un disco difícil de digerir cuando se escucha por primera vez, es mucha información en una sola servida, pero a medida que lo vuelve uno a escuchar, va descubriendo la complejidad y belleza del mismo.

Rotting Christ hace mucho tiempo se han desligado de la etiqueta de Black metal que tal vez les fue otorgada en sus comienzos para convertirse en una banda sin género, sin compromisos que simplemente se definen con su música como Rotting Christ, una excelente banda de metal y eso es precisamente lo que AEALO ofrece. Este es un disco que hay que escuchar con la mente abierta a las posibilidades que ofrece el mismo y una vez se dejen seducir por los intrincados encantos de AEALO muy seguramente coincidirán en que este será sin duda uno de los discos más importantes de este año 2010.

Tracklist AEALO:
1. Aealo 03:40
2. Eon Aenaos 03:57
3. Demonon Vrosis 04:56
4. Noctis Era 04:49
5. dub-sag-ta-ke 02:57
6. Fire Death and Fear 04:34
7. Nekron lahes… 01:08
8. …Pir Threontai 04:48
9. Thou Art Lord 04:51
10. Santa Muerte 05:28
11. Orders From the Dead (Diamanda Galas cover) 08:57
Duraciçon : 50:05

Line-up:
Sakis Tolis – Vocals, Guitars, Keyboards
George Bokos – Guitars
Andreas Lagios – Bass
Themis Tolis – Drums

Invitados :
Magus (Necromantia) – Vocals
Alan A. Nemtheanga (Primordial) – Vocals
Diamanda Galas – Vocals on “Orders From The Dead”

Para mas informacion sobre la banda: www.myspace.com/rottingchristabyss



Comparte tu opinión

También te puede interesar

Yossi Sassi abandona ORPHANED LAND

Yossi Sassi, miembro fundador y principal compositor de la agrupación israelí ORPHANED LAND anuncia su …

#Metal2013 – Los discos de metal más destacados del 2013

Helloween – Straight Out of Hell Poco más de dos años del lanzamiento de “7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *