Noticia de última hora sobre cambios en la formación de la banda finlandesa.
Comunicado oficial:
Otro capítulo en la historia de NIGHTWISH termina hoy.
NIGHTWISH y la cantante ANETTE OLZEN decidieron separarse, en un acuerdo mutuo por el bien de todas las partes involucradas.
En los últimos tiempo se ha vuelto cada vez más evidente que la dirección y necesidades de la banda entraron en conflicto, lo que ha llevado a una división de la cual no podemos recuperarnos.
NIGHTWISH no tiene intenciones en cancelar ninguno de los próximos shows y como resultado hemos optado por traer a una vocalista sustituta, empezando en Seattle, el primero de octubre. Su nombre es FLOOR JANSEN de Holanda, (Ex- AFTER FOREEVER, MAYAN), quien amablemente nos ayudará a completar la gira mundial de ‘Imaginaerum’.
Estamos fuertemente comprometidos con este viaje, y estamos seguros que se viene un futuro más brillante para todos. Siempre nos sentiremos emocionados por la aventuras que están por venir y nos sentimos extremadamente orgullosos de los dos hermosos álbumes y los maravillosos shows que compartimos juntos.
NIGHTWISH & Anette Olzon.
FLOOR JANSEN
La sorprendente noticia llega después de que el pasado viernes 28 de septiembre, Olzen, no se presentará con la banda, según el comunicado de prensa por presentar fuertes dolores estomacales que la obligaron a acudir de urgencia al hospital.
Presentación en la que fue remplazada por las bellísimas Elize Ryd (AMARANTHE) y Alissa White-Gluz (THE AGONIST), quienes en ese momento acompañaban y hacían parte de KAMELOT, banda soporte del show de NIGHTWISH en Norte América.