Internacional

DESTRUCTION lanza su nuevo sencillo «Scumbag Human Race»

La legendaria banda de thrash aleman Destruction; anuncia el lanzamiento de su 16º álbum de estudio, Birth Of Malice, el cual estará disponible el 7 de marzo a través de Napalm Records. Mientras tanto, los íconos alemanes del thrash metal han presentado su tercer sencillo, Scumbag Human Race. En esta poderosa canción, Schmier desata su furia contra la corrupción y el engaño de la humanidad, con un estribillo impactante que sirve como un llamado al despertar, mientras la banda descarga toda su rabia contra aquellos que manipulan y se aprovechan de los demás. Un himno de thrash incendiario que resonará con todos los que están hartos de la situación del mundo.

«Este tercer single es un ataque sin concesiones, un auténtico golpe demoledor. Su energía incesante y su ritmo aplastante te arrastran directo al moshpit. En vivo será una explosión total, ¡y ese riff tiene la capacidad de derretir rostros! La letra es simbólica: si el planeta pudiera hablarnos, ¿cómo nos llamaría? ¿Qué nos diría? Pues bien… ¡Despierta de una vez, maldita raza humana!»

Destruction es considerado uno de los nombres más importantes del thrash metal con más de 40 años de carrera y han forjado un legado que ha sido capturado por los cineastas alemanes Denise Dörne e Ilija Jelusic, que han creado un emocionante documental sobre los ansiosos planes de Destruction de reunir a los Teutonic 4 para una gira mundial. Pero en la persecución de este sueño, sin embargo, golpea el destino. La película sigue de cerca a Schmier y su banda mientras la pandemia golpea y, tras un fatídico giro de los acontecimientos, todo está en juego. La película se rodó a lo largo de cinco años, lo que dio lugar a un material exclusivo que la distingue de los documentales tradicionales, repletos de entrevistas. El espectador experimenta a los protagonistas entre bastidores, sumergiéndose en el mundo de DESTRUCTION. La película muestra sin concesiones lo que significa ser un músico de heavy metal -entre pequeños y sudorosos clubes y enormes escenarios al aire libre-, permitiendo una visión auténtica del núcleo de una de las bandas más indiscutiblemente importantes, influyentes y desafiantes del género del thrash metal.

En «Birth Of Malice«, la leyenda de la escena y miembro original Schmier combina una vez más su doble ataque vocal y de bajo con los riffs demoledores de los maestros del hacha de batalla Martin Furia y Damir Eskić, mientras que Randy Black hace estallar la batería a nuevas alturas. Como se vio en su anterior festival thrash «Diabolical» (2022), DESTRUCTION regresan con su sonido crudo y brutal único, entregando canciones despiadadas con un toque más de variedad y groove esta vez. Las doce canciones de los carniceros golpean con un sonido directo y limpio – resultando en adictivos himnos de metal para una nueva generación de thrashers. El álbum lo abre la brutal «Destruction«, con una atrayente introducción que se transforma en un auténtico himno thrasher con guitarras afiladas como cuchillas en honor al legado de más de 40 años de la banda, donde la mente maestra Schmier reflexiona sobre los viejos tiempos. Como sugiere el título «Birth Of Malice«, líricamente, Schmier profundiza en los errores humanos – como el comportamiento egoísta en «Greed» y «Evil Never Sleeps«. Una clara declaración se hace con carnicería en «Scumbag Human Race«, explorando los errores que comete la humanidad y empujando a las autoridades en su memorable estribillo «I will count your days!«. La misma actitud rebelde puede presenciarse en la machacona «No Kings – No Masters«. DESTRUCTION también gira hacia temas futuristas en el álbum, como la influencia inconsciente de la tecnología y las nuevas formas de guerra en «Cyber Warfare«. Para cerrar este brutal tour de force con una nota positiva, las leyendas del thrashing celebran su sólida alianza con sus colegas del metal Accept presentando su propia versión del clásico rompecuellos «Fast As A Shark«.

Todos estos temas pesados se combinan en la brutal portada, diseñada por el talentoso artista húngaro Gyula Havancsák, conocido por sus trabajos para bandas como AcceptKreator Blind Guardian. «Birth Of Malice» fue grabado en el estudio suizo Little Creek por V.O.Pulver, y el guitarrista Martin Furia mezcló y masterizó la obra maestra en The Black Mancave en Hannover, Alemania. DESTRUCTION se marcan una vez más como una máquina de metal, cambiando entre el thrash despiadado y los momentos melódicos, demostrando que están más que listos para masacrar de nuevo en este nuevo álbum, ¡y en sus próximos conciertos en todo el mundo!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba