Zombie Cookbook está de vuelta con su nuevo single, “Beauty in the Eyes of the Dead”, una canción que presenta su nueva etapa y precede a su nuevo álbum.
Esta canción está disponible en todas las plataformas digitales, y es la primera parte de un cuento; es la historia de un maquillador de muertos que termina desarrollando una atracción por los cadáveres, principalmente por su mirada estática, penetrante y ausente. Como un paria social, un paria, pasaba la mayor parte de su tiempo en la morgue de la ciudad, hablando, maquillándose, acicalándose y compartiendo su vida con los muertos. Su atracción por ellos comienza a despertar el deseo de, además de comunicarse con seres inanimados, traerlos de regreso al mundo de los vivos como seres animados y criaturas repugnantes.
Valorando siempre una parte teatral y visual, tanto en los lanzamientos como en el ‘live’, la banda aporta algo más al espectador. Si eres fanático de los cómics de terror como Tales from the Crypt, Crypt of Terror, películas de terror clásicas como Zombie, Night of the Living Dead, Braindead y buscas una experiencia auditiva y visual sinestésica, Zombie Cookbook es la combinación perfecta. entre estos mundos.
Fundada en 2010, Zombie Cookbook produce un sonido que la banda se autodenomina ‘Dead Metal’, una mezcla entre Death Metal, Thrash Metal y algunos elementos de Heavy Metal, Grindcore y Splatter. Titulado “Horroris Causa” (un infame juego de palabras con Honoris Causa), el segundo álbum de larga duración de la banda será lanzado en CD en la segunda mitad de 2023 por Black Hole Productions y en formato digital en todas las plataformas de transmisión.
Siempre valorando una parte teatral y visual, tanto en estrenos como en directo, la banda aporta algo extra al espectador. Si eres fanático de los cómics de terror como Tales from the Crypt, Crypt of Terror, películas de terror clásicas como Zombie, Night of the Living Dead, Braindead y buscas una experiencia auditiva y visual sinestésica, Zombie Cookbook es la combinación perfecta. entre estos mundos.
En su primer lanzamiento, “Cinetrash” (un homenaje a las grandes y crudas películas de terror B) ya causó cierto revuelo por la mezcla no tan común entre Death, Thrash y Splatter, voces guturales mezcladas con ‘gang vocals’ y ‘pitch shifters’. ‘ , batería brutal y riffs vanguardistas. Todo esto cocinado, mezclado y masterizado por Felpe Lisciel en formato analógico. Siendo el debut de la banda, fue lanzado en vinilo de 7″ a través del sello norteamericano Fudgeworthy Records y en 2013 reeditado en casete por los brasileños Old Grindered Days.
Tras el lanzamiento de Cinetrash y una expansión en la escena underground de Death, Gore y Splatter, la banda lanzó su primer completo, Outside The Grave (2012). Ahora con dos guitarras y mejores arreglos, la banda sube un escalón en su musicalidad, con una producción más rica, con letras aún enfocadas al cine de terror B. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Felipe Lisciel. Editado de forma independiente, salió en formato CD y LP y contó con proyectos culturales en la ciudad de Joinville (SC).
Dejando “Outside the Grave”, la banda entra en una nueva etapa, más Death Metal, pero sin perder la esencia del splatter y la podredumbre de segunda del world horror. Así que la banda lanzó dos splits en vinilo de 7″. El primero, en 2014, con la banda Offal, editado por Black Hole Productions, contó con la mezcla y masterización de Damian Herring de la banda Horrendous (EE.UU.). El segundo, en 2016, con la banda Rancid Flesh, fue editado por Sonoros Records y Zuada Records, mezclado y masterizado por Fabio Gorresen.
Después de un año sabático, lejos del escenario y el estudio, la banda está de regreso con el lanzamiento independiente de un EP digital, titulado “Dead Metal”, que presenta dos canciones nuevas de la banda. La producción estuvo a cargo de la banda, junto a Mendelson Madruga, productor local.
En 2022, la banda ingresó al estudio para grabar el nuevo álbum. La búsqueda incesante de un sonido característico y de evolución musical, tanto en los procesos creativos como productivos del álbum, hizo que la banda sintiera la necesidad de un nuevo ingrediente para pulir este trabajo. Ante esto, la banda buscó al productor Robert Pehrsson (Death Breath), de Studios Humbucker, en Estocolmo, quien se encargó de mezclar y masterizar el disco. El resultado es el disco “Horroris Causa”, que ya ha causado revuelo con su primer sencillo disponible en plataformas de streaming, “Formless… Twisted… Shapeless”.