Inicio » Conciertos » ROGER WATERS trata de “NEOFASCISTA” a Bolsonaro en Brasil

ROGER WATERS trata de “NEOFASCISTA” a Bolsonaro en Brasil

Roger Waters dio inicio a su gira latinoamericana, ayer martes 9 de octubre en Sao Paulo, Brasil, como es conocido, Waters siempre se ha caracterizado por su constante opinion sobre la politica mundial, y las pasadas elecciones en Brasil no podian pasar desapercibidas por el astro musical.

Ayer durante su show, Waters envió un mensaje en contra del candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro. El llamado de Waters fue a “resistir al neo-fascismo” y luego detalló los países que están haciendo resurgir posturas de extrema derecha.

En la pantalla aparecieron los siguientes paises y mandatarios:

“En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Reino Unido, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin; En Brasil, Bolsonaro”.

Tras esto los gritos de apoyo y la ovación del público fue contundente, a pesar de que en Sao Paulo fue donde Bolsonaro logró más votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Cabe recordar que el presidente se eligira en una segunda ronda en Brasil el próximo 28 de octubre.

Cerca de 45.000 espectadores asistieron al concierto en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, donde se vivió una division entre abucheos y vítores entre la asistencia, dejando en evidencia la polarización que existe en Brasil entre el ultraderechista y el socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales el 28 de octubre próximo.

Mientras parte de los espectadores irrumpió a los gritos “Él no”, la otra parte respondió con “Fora PT” (Fuera PT), en referencia al Partido de los Trabajadores, la formación que postula a Haddad, que lidera el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y que ha sido salpicada por sucesivos escándalos de corrupción en los últimos años.

Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, tendrá que dirimir la Presidencia brasileña en una segunda vuelta on Haddad, que recibió el 29,28 %, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.

Roger Waters se presentara en Bogota el proximo 21 de noviembre en el Estadio El Campin

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Conoce los toures oficiales para el KNOTFEST COLOMBIA

Gran expectativa ha causado la primer versión el festival Knotfest Colombia, como era de esperarse, …

A pocos días del show de STING & SHAGGY

“Todo este proyecto ha sido uno de los más emocionantes. Sting es como un hermano que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *