Inicio » Internacional » CENTURY MEDIA demanda a más de 7000 usuarios de BitTorrent que descargaron discos ilegalmente.

CENTURY MEDIA demanda a más de 7000 usuarios de BitTorrent que descargaron discos ilegalmente.

El sello europeo, Century Media, ha demandado en New Jersey a más de 7000 usuarios del protocolo de intercambio de archivos, BitTorrent, que descargaron ilegalmente los más recientes discos de Iced Earth, “Dystopia” y Lacuna Coil, “Dark Adrenaline“.

La disquera alemana proporcionaria el listado con los datos personales de todos los usuarios que aparecieron registrados según sus direcciones IP, quienes estarian obligados a pagar una multa de $2900 USD en caso de que el juzgado falle en su contra.

Para este proceso, la discográfica ha contratado por medio de su departamento legal una empresa que rastrea las direcciones IP de los usuarios que compartieron los archivos en la red, con esta información demandara a cada uno esos usuarios que han pasado a ser denominados “John Doe” (nombre que se atribuye a las personas sin identidad), para ser identificados durante el proceso.

La demanda fue instaurada por el abogado de Nueva Jersey Jay R. McDaniel, quien espera cambiar el precedente de infracción penalizando a un “enjambre” de supuestos violadores en lugar de ir por cada uno de ellos.

McDaniel considera que “esto mata al productor pequeño y tiene un efecto muy destructivo en la industria del entretenimiento“.

Jon Schaffer líder de ICED EARTH escribió un pequeño comunicado refiriendose al asunto:

“He sabido que Century Media está denunciando a fans por la descargas ilegales de nuestro más reciente disco, “Dystopia”. Siento que es importante aclarar que no teníamos conocimiento de esta acción y que, tristemente, no nos han pedido permiso.

Todos sabemos que la industria musical ha cambiado. Nos estamos adaptado al nuevo modelo por medio de servicios legales de stream como Spotify y llevando nuestra música a lugares donde jamás habíamos tocado, esforzandonos bastante haciendo giras.

Por más que respetemos que a los sellos les cuesta vender música, sentimos que es un esfuerzo mal guiado y queremos asegurarnos de que nuestros fans sepan que no habríamos dado nuestro consentimiento si nos hubiesen preguntado.”

Esta no es la primera vez que la disquera alemana se ve envuelta en una polémica por sus acciones, en 2011, retiraron todo su catálogo de Spotify, porque consideraban que eso atentaba contra los intereses de los artistas. No obstante, el sello subió la música de nuevo debido a las contantes súplicas de los fans.

Documentos presentados por Century Media:

[wp-like-locker] Century Media Ltd v Does 1 944 No 12 Cv 3868 (DNJ)
[/wp-like-locker]

Comparte tu opinión

También te puede interesar

“Stolen Life” nuevo vídeo de ARCH ENEMY

ARCH ENEMY presenta su nuevo vídeo de “Stolen Life” tema incluido en la más reciente …

PARADISE LOST presentan su nuevo vídeo “Beneath Broken Earth”

PARDISE LOST, máximos exponentes del Doom Metal Inglés en la actualidad, presentan “Beneath Broken Earth“, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *