Inicio » Internacional » DEVIN TOWNSEND presenta su nuevo album “KI”

DEVIN TOWNSEND presenta su nuevo album “KI”

El multifacetico Devin Townsend, ha anunciado que sacará al mercado su más reciente obra saldrá a la venta en Europa el 25 de mayo a través del sello InsideOut Music titulada Ki, primer álbum de cuatro anunciados bajo el nombre de Devin Townsend Project, el cual incluirá a varios y distintos músicos en distintas producciones siendo Ki la primera de ellas. Addicted, Deconstruction y un cuarto que aun no ha sido oficial su titulo aun.

“‘Ki’ es un proyecto, uno de cuatro.” Dice el cantante de origen canadiense. “El próximo disco en el cuarteto comprende un reparto de caracteres completamente distinto. Todo el punto es tener la gente correcta para hacer el trabajo. Al final de DTP (Devin Townsend Project) cuando se vaya a tocar en vivo (que así será) escogeré un grupo de personas para representarlos a todos (los discos). Pero, para los discos, la estética de cada disco depende parcialmente de los colegas involucrados. Así que si, ‘Ki’ es una ‘banda proyecto’.

Cada álbum es esencialmente una ‘banda’ diferente (o colección de músicos de sesión) tocando mi música. Ellos fueron elegidos en base ala temática que tiene el álbum, y la emoción que el álbum está tratando de proyectar.”

Devin Townsend Project - Ki
Devin Townsend Project - Ki

KI Tracklist:
01. A Monday
02. Coast
03. Disruptr
04. Gato
05. Terminal
06. Heaven Send
07. Ain’t Never Gonna Win…
08. Winter
09. Trainfire
10. Lady Helen
11. Ki
12. Quiet Riot
13. Demon League

Yo compuse todo en “Ki”, a excepción de “Terminal”, en la que Dave Young (tecladista) hechó una mano, y “Ain’t Never Gonna Win”, la cual fué una improvisación en el estudio. En este improvisamos mucho, y cuando se venga el box set incluiremos mucho de esos momentos, jams mágicos. Yo produje, mezclé y las hice de ingeniero durante la grabación. Las baterias fueron grabadas en “The Factory Studios” con el ingeniero Sheldon Zaharko. Pasé los últimos tres años -mientras me daba cuenta de que queria- produciendo bandas y aprendiendo cómo mezclar y hacer el trabajo de ingeniero, . Estoy feliz de decir que he aprendido mucho.

Devin  Townsend
Devin Townsend

Esta saga de DTP esta presupuestada para ser grabada durante el presente año. Los 4 discos saldrán a la luz el 2009. Luego, durante el próximo año, una vez que estos estén listos vendrá un box set de 8 discos, incluyendo los cuatro anteriores. En este box set se incluirá un DVD con presentaciones en vivo, material tipo documental, etc.

MySpace | www.myspace.com/devintownsenddtb

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Fecha de lanzamiento y detalles de “Z²”, lo nuevo de DEVIN TOWNSEND

El multifacético canadiense DEVIN TOWNSEND confirma que lanzará su nuevo álbum doble “Z²” el 27 …

FALCONER su nuevo disco “Black Moon Rising” en streaming.

La agrupación sueca de Folk/ Power Metal cuelgan su nuevo álbum completo en streaming . “Black Moon Rising” …

3 comentarios

  1. El disco es brillante , ponte los audifonos , un dia frio ,y camina con el volumen bien alto..a toda raja.

    Va en una linea parecida a el disco TERRIA

    Disfrutenlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *