Internacional

Fallece a los 69 años Jon Zazula, creador de Megaforce Records

Jon Zazula (‘Jonny Z’), fundador de Megaforce Records ha fallecido a los 69 años de edad. La discográfica desempeñó un papel histórico en la historia del Heavy Metal, ya que fue el primer hogar de bandas como METALLICA, ANTHRAX o TESTAMENT.

Su hija Rikki, ha publicado en las redes sociales:

«El mundo ha perdido hoy una verdadera leyenda… Nuestro padre vivió una vida tan rápida, dura, pesada, poderosa e impactante como la música que trajo al mundo. Su pasión y persistencia alimentaron las carreras de las bandas de Metal más influyentes y de los grandes de la industria de una generación. Para nosotros era simplemente papá…

Nuestro padre y nuestra madre eran una pareja poderosa en el amor, la vida y los negocios. Juntos creían en lo increíble, su pasión, su perspectiva rebelde y su persistencia construyeron un imperio a partir de una caja de vinilos en un mercadillo, hasta convertirlo en un sello discográfico, una empresa de gestión y una editorial con múltiples ventas de platino. Aunque estamos desolados porque él se ha ido, por fin se han reunido. Y resulta imposible imaginar un mundo sin él. Para todos los que le conocimos y amamos…

Por cierto… ¡sigue siendo heavy! DEP papá, te echaremos mucho de menos, pero nunca te olvidaremos… tu legado vivirá para siempre, no sólo en nosotros y en tus nietos, sino en todos los headbangers de este planeta por toda la eternidad».

zazula metallica - Fallece a los 69 años Jon Zazula, creador de Megaforce Records
Jon Zazula Junto a Metallica

El sello de Zazula lanzó los primeros álbumes de METALLICA («Kill ‘Em All» y «Ride The Lightning») antes de que la banda de Thrash Metal consiguiera un contrato con la discográfica Elektra.

También editó numerosos discos de ANTHRAX («Fistful Of Metal», «Among The Living», «State Of Euphoria») y TESTAMENT («The Legacy», «The New Order», «Practice What You Preach» y «Souls Of Black»).

Nacido en 1952, Jonny pasó de vivir en las calles del Bronx en Nueva York, a trabajar en Wall Street. Después comenzó a vender discos en una tienda de mercadillo en 1981 para llevar comida a la mesa de su familia. Apodada Rock N’ Roll Heaven, la tienda acabó convirtiéndose en una importante tienda de discos que influyó en el devenir del movimiento del Heavy Metal tal.

En el invierno de 1982, Jonny Z recibió una demo de una banda underground llamada METALLICA. Jonny y Marsha fundaron Megaforce al año siguiente y lanzaron «Kill ‘Em All», consolidando el éxito del sello.

Su catálogo incluye o ha incluido a grupos como OVERKILL, RAVEN, MANOWAR, EXCITER, S.O.D., KING’S X, MINISTRY, MUSHROOMHEAD o THE BLACK CROWES entre muchos otros.

El productor discográfico publicó en 2019 su autobiografía «Heavy Tales: The Metal. The Music. The Madness. As Lived By Jon Zazula».

Mostrar más
Botón volver arriba