Inicio » Internacional » Fallece a los 56 años Clive Burr ex-Baterista de IRON MAIDEN

Fallece a los 56 años Clive Burr ex-Baterista de IRON MAIDEN

IRON MAIDEN ha comunicado a sus fanáticos el fallecimiento de su ex-baterista Clive Burr, quien participara en la grabación de los tres primeros discos de la banda.

“Estamos profundamente tristes al informarles que Clive Burr falleció anoche. Sufrió complicaciones de salud por muchos años tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple y murió pacíficamente mientras dormía en su casa”

Steve Harris, afirmó en el comunicado:

“Esta es una noticia terriblemente triste. Clive era un viejo amigo de nosotros. Fue una persona maravillosa y un asombroso baterista que hizo una gran contribución a Iron Maiden en nuestros primeros días, cuando estábamos comenzando. Es un día triste para todos en la banda y todos los que lo rodean. Nuestros pensamientos y condolencias están con sus pareja Mimi y su familia en estos momentos”.

El cantante Bruce Dickinson también opnino ante el acontecimiento:

“Conocí a Clive cuando dejaba a Samson (su anterior banda) e ingresando a Iron Maiden. Era un gran tipo y un hombre que realmente vivió su vida plenamente. Incluso en los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Es un día terriblemente triste y todos nuestros sentimientos están con Mimi y la familia”.

Burr ingreso a Iron Maiden en 1979 y fue parte de la grabación den los discos “Iron maiden” (1980), “Killers” (1981) y “The number of the beast” (1982). También pasó por Samson, banda de la cual procedía Dickinson.

A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden actuaron en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterista. Clive normalmente asistía a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacían.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Bandas confirmadas hasta el momento en WACKEN 2016

27 años son los que van a pasar desde que la primera y modesta edición …

IRON MAIDEN les desea a sus fanáticos una Feliz Navidad mediante un corto animado.

“A Christmas Cheers” es una tarjeta animada protagonizada por Eddie en varias de sus caracterizaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *