Cuando Andrew Lloyd Webber compuso El fantasma de la ópera a principios de los ochenta, ya sentía que había una energía metálica distinta en el tema principal de su éxito mundial. Es por eso que agregó guitarras eléctricas al lanzamiento del single promocional de 1986, que alcanzó el número 7 en las listas de vallas publicitarias del Reino Unido. Ahora, los metaleros sinfónicos Dream Ocean están aquí para maximizar todo el potencial épico de este clásico con su destreza operística y su implacable salvajismo impulsado por el contrabajo:
“Desde nuestro primer álbum, disfrutamos participar en diferentes proyectos con los grandes nombres de la escena de la música metal. Y sabemos cuánto aman los oyentes de metal sinfónico el icónico dueto de teatro musical de Phantom of the Opera. Así que decidimos darle a esta increíble pieza un nuevo toque moderno y grandilocuente de Dream Ocean «.
La canción es una fusión perfecta de los elementos que encarna la banda: emociones intensas que van desde profundidades infernales hasta alturas vertiginosas, un borrón hipnagógico de sueños y realidad complementado por un paisaje sonoro orquestal, que Dream Ocean galvaniza hábilmente con su sensibilidad metálica altamente técnica.
La cantante principal Başak Ylva asume el papel de Christine con su excepcional voz de mezzosoprano, alcanzando sin esfuerzo la nota más alta de todo el musical:
«Nuestra cantante Başak despierta a Christine con su voz única, oscura y poderosa». Encontrar una contraparte masculina que pudiera igualar su desempeño tampoco dejó lugar para el debate: «¡Para este proyecto no podíamos imaginar a nadie más que al asombroso Tommy Johansson como el Fantasma!»
El vocalista y guitarrista sueco (Sabaton, Majestica) estaba más que ansioso por unirse al colectivo turco-alemán de virtuosos en el papel de Phantom:
“Estoy muy feliz de ser parte de la increíble versión de Dream Ocean de uno de mis favoritos del tiempo – ¡El fantasma de la ópera! Durante mucho tiempo he querido grabar esta canción de alguna manera, y cuando me pidieron que actuara como el Fantasma, ¡me alegré mucho y no dudé ni un segundo! Realmente han capturado las emociones emocionantes y aterradoras de la canción original y al mismo tiempo le han agregado un toque nuevo y más pesado que no arruina esta canción clásica, ¡sino que la mejora de una manera muy MAJESTUOSA! «
El placer es mutuo, como subraya el graduado del conservatorio Başak: “Desde que escuchamos su voz por primera vez, siempre quisimos hacer un proyecto con él y nos sentimos honrados de llamarlo nuestro amigo y nuestro invitado en este increíble proyecto. Estamos encantados de anunciar nuestro extraño dueto El fantasma de la ópera con Tommy Johansson ”.
Encuentra mas informacion sobre la banda en los siguientes enlaces:
www.dreamocean.net
www.facebook.com
www.instagram.com
twitter.com
youtube.com
www.twitch.tv
www.patreon.com