Veinte días después de que se informara de que Magnum cancelaba todos los conciertos programados de cara a la presentación de su inminente nuevo disco, ‘Here Comes The Rain’, llega la triste noticia del fallecimiento del mítico guitarrista de la banda británica.
Las redes de Magnum y su sello discográfico, SPV/Steamhammer, que tiene marcado el lanzamiento del nuevo álbum este viernes, 12 de enero, han hecho público el comunicado con el que Dionne Clarkin, hija de Tony, ha informado del fallecimiento de su padre.
Este ha sido el mensaje publicado:
«En nombre de la familia, Dionne Clarkin, su hija, comparte con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Tony Clarkin. Tras una corta enfermedad, falleció en paz rodeado de sus hijas el domingo 7 de enero de 2024. Sé que Tony ha emocionado a mucha gente a través de su música de muy diferentes maneras. Realmente, no tengo palabras para expresar lo que significaba para mí en este momento, ya que el dolor es demasiado reciente. Como muchos sabéis, Tony tenía una gran afinidad con los animales. La familia tiene la intención de crear una fundación benéfica en su nombre para ayudar a esta causa. Rogamos no envíen flores ni tarjetas, ya que él hubiera preferido que las muestras de condolencia se destinaran a fines benéficos. Fue un privilegio llamarle mi padre».
Bob Catley, fue el encargado de comunicar la cancelación de los conciertos e informar de la enfermedad que se le había diagnosticado: «Me temo que tengo malas noticias para vosotros, chicos. Desde hace más o menos un año me vienen molestando dolores cada vez más fuertes en el cuello y la cabeza. Durante mucho tiempo los médicos no supieron por qué, pero ahora lo han descubierto y va a suponer algunos cambios. He desarrollado una rara enfermedad de la columna vertebral. No es mortal, pero puede ser degenerativa en algunas personas y, por desgracia, no tiene cura. Hay tratamientos que pueden ayudar, pero no sabemos hasta qué punto serán buenos. Dada la naturaleza de las giras y el peso de las guitarras eléctricas, es imposible que pueda tocar en los conciertos programados para primavera. Hemos tomado la decisión de cancelar la gira en lugar de dar vueltas intentando posponerla con la esperanza de que las cosas mejoren a corto plazo. Bob no creía que fuera correcto hacerlo con un sustituto en este momento. Esto no va a ser el final de Magnum, pero el futuro puede que tenga que ser un poco diferente, así que por favor tened paciencia con nosotros mientras intentamos averiguar lo que puedo y no puedo hacer en el futuro. Lo siento mucho por todos los que ya habían comprado entradas, no hace falta decir que estoy absolutamente desolado por no poder tocar para vosotros. Saludos y espero volver a veros pronto».