ColombiaVideos

«Amnesia Nacional» nuevo vídeo de ZAGREB

La agrupación bogotana ZAGREB presenta su nuevo vídeo correspondiente al tema «Amnesia Nacional» en el cual participaron amigos y allegados de la banda mediante cortos clips enviados desde sus lugares de confinamiento en la actual cuarentena, en medio de esta coyuntura global que ha cambiado la rutina la rutina, y nos ha obligado a reflexionar en torno a nuestra existencia e incluso nuestra supervivencia.

Por medio de esta iniciativa basada en una dinámica en equipo entre más de 60 personas la banda quiso exponer su nuevo sencillo «Amnesía Nacional» destacando la letra de la misma en cada fragmento. La creación de esta canción surgió en aquellos días de protesta social en Colombia, expresados a través de los «cacerolazos» de finales del año 2019, que dejaron en la memoría de millones de colombianos la inconformidad que nos une como pueblo, el hastío por una clase dirigente corrupta e indolente, y el dolor en el alma de tener que ser reprimidos y censurados por personas del común, iguales a nosotros, que hacen parte de la mano negra del Estado.

En Colombia existen un número indeterminado de víctimas de la violencia que ha dejado el conflicto interno, así como un número indeterminado de personas desaparecidas de las cuales nunca se podrá determinar su verdadero paradero. Nuestra sociedad nunca va a cambiar mientras el dolor siga siendo ajeno, y nuestra memoria una fosa comunal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar