Colombia

ROCK AL PARQUE abre la convocatoria para la edición 2020

Este año se realizará la edición número 26 de ROCK AL PARQUE, el  festival gratuito más grande de Latinoamérica y para celebrarlo, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes busca 16 bandas bogotanas, que pueden inscribirse, y ganar uno de los espacios abiertos para participar en festival más emblemático del rock colombiano.

Con el propósito de fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales y artísticos el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como gestor principal de las prácticas artísticas, pone a disposición de la ciudad un Portafolio de Estímulos con 130 convocatorias artísticas incluida la del festival Rock al Parque.

Las 130 convocatorias del Idartes, que comprenden premios, becas, pasantías y residencias alcanzan un monto total que supera los 6 mil millones de pesos, 6.925.167.500 – para ser exactos.  Dicho monto incluye una partida de $1.709.279.200 para el Banco de Jurados.

La oferta, se enmarca en el Plan de Desarrollo de Bogotá que busca, entre otras cosas, inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana y reconciliación y hacer de Bogotá una ciudad que atraiga talento y genere oportunidades.

Los estímulos, que varían en formas y montos, comprenden todas las áreas artísticas; danza, literatura, música, artes audiovisuales, artes plásticas y visuales y además contemplan premios y becas para proyectos inter y transdisciplinares con el único fin de darle a los ciudadanos creadores, recursos públicos que impulsen sus talentos.

Mediante el lanzamiento del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, abre las convocatorias para los ciudadanos interesados en ser beneficiarios de las becas, pasantías y residencias, en las áreas de música, arte drámatico, artes plásticas y danza, entre otras.

Para 2020, la bolsa de premios para la totalidad del Programa es de más de 16 mil millones de pesos distribuidos en 161 convocatorias y 577 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrominiales de Bogotá.

La ciudadanía tendrá podrá acceder al portafolio del PDE, a través de la versión 2.0 del Sistema de Convocatorias. Los interesados deben activar una cuenta en el nuevo Sistema de Convocatorias.

La Beca Festivales al Parque – Bogotá Ciudad Creativa de la Música, en su categoría Rock al Parque estará abierta hasta el próximo 25 de marzo. Por medio de esta convocatoria se entregarán 16 estímulos cada uno de $4 millones 300 mil pesos ($4.300.000) para un total de 68 millones ochocientos mil pesos ($68.800.000).

Por medio de esta beca se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Rock al Parque 2020. Las propuestas deberán integrar elementos y lenguajes del rock, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas fusionadas a partir de estos aspectos.

El participante deberá demostrar como mínimo una trayectoria artística desarrollada entre el 2018 y el 2019. Los participantes deben ser colombianos -si es una agrupación, extranjeros hasta en un 40%- mayores de 18 años, residir de manera permanente en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Para revisar toda la Toda la información de las convocatorias pueden visitar el sitio de IDARTES. 

Fechas importantes proceso convocatorias ROCK AL PARQUE 2020:

Para el año 2020 16 agrupaciones bogotanas serán escogidas para participar en el festival, las cuales obtendran un estímulo de $ 4.300.000 cada una.

  • Fecha de apertura de la convocatoria – 4 de marzo de 2020
  • Fecha de cierre o recepción de propuestas – 25 de marzo de 2020 / 5:00 p.m.
  • Publicación de habilitados, rechazados y por subsanar – 21 de abril de 2020
  • Publicación de resultados de evaluación – 30 de junio de 2020
  • Fecha máxima de ejecución – 17 de agosto de 2020
rock al parque 2 - ROCK AL PARQUE abre la convocatoria para la edición 2020
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar