Inicio » Articulos » AMALUNA, OBRA FASCINANTE DEL CIRQUE DU SOLEIL, LLEGÓ A BOGOTA

AMALUNA, OBRA FASCINANTE DEL CIRQUE DU SOLEIL, LLEGÓ A BOGOTA

Amaluna, espectáculo producido por el Cirque du Soleil y dirigido por Diane Paulus llega por primera vez a la capital colombiana. Un montaje circense que trae una historia que mezcla el teatro y los malabares espectaculares hechos por atletas excepcionales. El significado de Amaluna proviene de la palabra en latín Ama que significa madre y la palabra luna, siendo este último un símbolo para representar a la mujer, o una madre como protectora del planeta. El objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres desarrollada por una historia de amor, entre la hija de la reina y un joven desconocido.

El elenco está compuesto por artistas de 15 nacionalidades diferentes, es de resaltar que varios integrantes del elenco son atletas profesionales, que participaron de Juegos Olímpicos. Otro aspecto a destacar de la infraestructura del circo, la cual es transportada en 65 contenedores, la electricidad que utilizan proviene de un generador propio, con características ecológicas. Al tope de la carpa se colocan cuatro banderas: la bandera colombiana, la del Cirque du Soleil, la de Quebec y la de Canadá. Las banderas ubicadas alrededor de la carpa representan las nacionalidades de los artistas y el equipo técnico. El público que adquiere la entrada para el Tapis Rouge, además de poder disfrutar del show bien cerca del escenario, tiene la posibilidad de disfrutar de una antesala con un exclusivo menú y bebidas, en una carpa ubicada al lado del Big Top.

El montaje nos trae la ilusión de una isla habitada por mujeres, gobernada por Próspera, madre de Miranda, quien protege con ahínco a  su hija. Un día después de una gran tempestad, llegan a la isla unos extraños visitantes, que cambiarán la vida de sus habitantes de una manera inesperada

La obra tiene un enfoque en el universo femenino, donde se resalta la alegría y energía de cada uno de sus participantes los cuales manejan cada uno de los elementos de la naturaleza, como por ejemplo el uso del agua en una esfera donde Miranda realiza acrobacias de largo aliento, el aire se ve reflejado en los fabulosos contorsionistas que hacen complicadas acrobacias en los aros y piruetas en el aire, la tierra en el acto inicial de monociclos a gran velocidad y en el movimiento del compañero de Miranda, el lagarto que trata de impedir el amor entre ella y Romeo, el joven extranjero que quedo cautivado desde la primera vez que la vio. Él mismo en una actuación suicida y desde una altura considerable, hace un espectáculo de pole dance demostrando su fortaleza y equilibrio al soltarse y quedar a cortos centímetros del suelo, todo esto acompañado de una magnifica banda sonora, compuesta en su totalidad por mujeres, da un fondo sonoro energético a la historia, aunque predomina el rock, también hay canciones, voces que acompañan las escenas.

Amaluna” del Circo del Sol estará presente en el parqueadero de Salitre Mágico desde el 25 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2018. Información y boletería en: www.eticket.co.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

DREAM THEATHER – Revelan el título y fecha de estreno de su nuevo disco ‘Distance Over Time’

Los nominados dos veces a los Grammy, vendedores de millones de discos y titanes de la …

ROGER WATERS ABRE SU ALMA EN ARGENTINA

Gaby Cociffi, directora Editorial de Infobae, tuvo la oportunidad de entrevistarse con Roger Waters, dias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *