CRADLE OF FILTH, una institución del metal extremo nominada a los premios Grammy, acaba de anunciar su próximo 14º álbum de estudio, «The Screaming Of The Valkyries«, que saldrá a la venta el 21 de marzo a través de Napalm Records. La banda reina suprema como uno de los nombres más venerados, formativos y notorios de la música, desde las profundidades del metal extremo underground hasta las cumbres de la propia cultura pop mainstream, y son responsables de abrir camino a muchos de los mejores artistas de metal de hoy en día con su característica mezcla de pesadez ennegrecida, teatralidad macabra y estilo gótico centelleante. Hoy, tras el lanzamiento de su aclamado nuevo single «To Live Deliciously«, se ha publicado el vídeo del tema en todo su sangriento esplendor. Vive el viaje de tu vida (o de tu muerte, más bien)
Dani Filth habla del nuevo vídeo:
«El vídeo de ‘To Live Deliciously‘ (el segundo de nuestro nuevo álbum) es una agradable relación social entre una monja piadosa y su sacerdote mentor. Con una pizca de posesión demoníaca y conducta sexual inapropiada».
Tras el lanzamiento en 2021 de «Existence Is Futile» (#20 Billboard 200 con el género Hard Rock), CRADLE OF FILTH emergen de nuevo con una obra que consolida su legado. En «The Screaming Of The Valkyries«, el reconocible grito de Dani Filth y su igualmente identificable gruñido se alzan poderosamente junto a ataques de guitarras gemelas, florituras sinfónicas y una explosiva sección rítmica, implementada por el batería Martin «Marthus» Skaroupka, el bajista Daniel Firth, los guitarristas Marek «Ashok» Smerda y Donny Burbage, y la teclista/vocalista Zoe Federoff.
Después de «To Live Deliciously«, que abre el álbum, el segundo tema, «Demagoguery«, mezcla belleza oscura, blast beats y groove slaytánico como sólo CRADLE sabe combinar. A lo largo de la contundente e implacable extensión del álbum, CRADLE convoca los suculentos sabores de álbumes clásicos como «Dusk And Her Embrace» y «Cruelty And The Beast» con el galopante (pero no menos feroz) trueno de las recientes entradas «Hammer Of The Witches» y «Existence Is Futile«. Destellos de las primeras influencias del metal se funden con alegría carnívora en un death ‘n’ roll sin disculpas. «White Hellebore» es CRADLE OF FILTH en su forma más endiabladamente directa, yuxtaponiendo heavy metal tradicional con explosiones de furia thrasher, girando de nuevo hacia el gótico operístico sin sonar inconexo. Anclado por la melodía más lúgubre de su catálogo, «Non Omnis Moriar» («No moriré del todo») podría ser un primo de Paradise Lost o Anathema, invertido a través del espinoso prisma de CRADLE. «You Are My Nautilus» es la canción más oscura que Iron Maiden nunca escribió, hilando una historia épica con guitarras en duelo, mientras que «Ex Sanguine Draculae» evoca la atmósfera de la era Dusk con nuevos colores imaginativos.
Producido, grabado, mezclado y masterizado por Scott Atkins en los Grindstone Studios de Suffolk, Inglaterra, «The Screaming of the Valkyries» invita a los valientes a una nueva era de desventuras de CRADLE OF FILTH, celebrando la melodía melancólica masiva, el thrash ennegrecido y el terror existencial apocalíptico con una sonriente pizca de jolgorio desenfrenado. «The Screaming of the Valkyries» es una sangrienta y oscura carta de amor a la larga legión de fieles de CRADLE OF FILTH y una impresionante puerta de entrada para nuevos corderos a la masacre sónica.
CRADLE OF FILTH encabezará la edición 2025 de la gira norteamericana Chaos & Carnage, en la que también estarán Dying Fetus, Fleshgod Apocalypse, Ne Obliviscaris, Undeath, Vomit Forth y Corpse Pile. Consulta a continuación todas las fechas confirmadas.




