Inicio » Articulos » DREAM THEATHER – Revelan el título y fecha de estreno de su nuevo disco ‘Distance Over Time’

DREAM THEATHER – Revelan el título y fecha de estreno de su nuevo disco ‘Distance Over Time’

Los nominados dos veces a los Grammy, vendedores de millones de discos y titanes de la música progresiva, Dream Theater, han anunciado que estrenarán su décimo cuarto álbum de estudio ‘Distance Over Time’ el 22 de febrero de 2019. ‘Distance Over Time’ muestra  una reciente creatividad por parte de Dream Theater mientras se mantienen los elementos que han sabido ganarse el reconocimiento de todos los fans de todo el mundo. El disco también marca su debut con su nuevo sello discográfico InsideOutMusic / Sony Music.  La portada la ha realizado por el ya conocido colaborador de la banda Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). ‘Distance Over Time’ ha sido producido por John Petrucci, lo ha mezclado Ben Grosse y Tom Baker lo ha masterizado.

“Cuando escucho de nuevo el disco, puedo recordar con claridad cada momento del proceso de composición,en qué lugar del estudio estaba, que nos inspiraba en ese instante y el significado detrás de cada canción.  Como productor, mi objetivo era intentar crear el mejor sonido que Dream Theater jamás haya tenido para que los oyentes puedan envolverse en la música. Realmente quería que esta grabación reflejase a la perfección el espíritu, el disfrute y la pasión que hemos puesto creando este álbum y para que la gente sienta la naturaleza orgánica, la personalidad y la energía que la banda capturaba mientras estaba en el estudio. Para mí, creo que cumple eso y espero que la gente lo sienta del mismo modo,”

John Petrucci.

En junio de 2018, Dream Theater se recluyeron en una localización privada del estado de Nueva York para empezar con el proceso de composición del nuevo disco. Mientras pasaron el verano viviendo juntos en residencias vecinas, la banda gastó sus días y noches creando la música que se convertiría en su siguiente disco en el  ‘Yonderbarn’; un precioso y espacioso cobertizo que ha sido meticulosamente transformado en un estudio de cine y de grabación. Siguiendo este intenso y extremadamente productivo periodo de composición y queriendo mantener la magia que fue capturada en esta escénica e inspiradora localización, decidieron grabar el disco en la misma sala en la que todos ellos se habían reunido para escribir juntos. Vivir todos juntos durante la composición y la grabación de ‘Distance Over Time’ marca otra novedad en los 33 años de carrera de esta banda. El resultado es una colección de canciones más duras que muestran las raíces de la banda mientras exploran nuevos territorios como músicos y amigos.

“Fue como volver a un campamento de verano,” añade James LaBrie. “Estar todos juntos ha hecho que esta sea una experiencia mucho más profunda. Creo que las canciones reflejan la energía. Fue muy divertido tener esta situación tan poderosa en este punto de nuestra carrera.”

Para anunciar los detalles de este nuevo disco, Dream Theater reclutó a un afortunado ganador de un concurso para sacar a la luz los detalles del álbum. También se estrenó un  juego para fans de “encontrar el tesoro” que consistía en encontrar pistas a través de fotos, vídeos, posts en las redes sociales y más. Finalmente un afortunado ganador recibía el premio de tener acceso al contenido antes que nadie sobre la fecha de lanzamiento del disco y la portada del mismo y éste ganador sería el primero en compartir su primera toma de contacto con este álbum. Puedes escuchar el primer teaser aquí: youtu.be/TKi3aQyWqHM

Dream Theater también están planeando volver a las carreteras para promocionar el nuevo disco. La gira por Norte América ya se anunció y la banda estará girando desde el 20 de marzo (San Diego) hasta el 4 de mayo (Ciudad de Mexico).

Tienes toda la información sobre las entradas y los pases VIP aquí: www.dreamtheater.net. Pronto se anunciarán más fechas a nivel mundial.

Los pioneros del metal progresivo Dream Theater— James LaBrie (cantante), John Petrucci (guitarrsita), Jordan Rudess (teclista), John Myung (bajista), y Mike Mangini (batería) — comparten un vínculo único con una de las bases de fans más apasionadas de todo el mundo, tal y como se ha puesto de manifiesto en sus dos nominaciones a los GRAMMY® Award y con la venta de 15 millones de discos en todo el mundo. Su obra de 1992 ‘Images & Words’ fue disco de oro y fue clasificado por Rolling Stone como uno de los 100 mejores discos de Metal de todos los tiempos.  Guitar World puso a su siguiente álbum ‘Awake’ en su #1 de la lista“Super desconocidos: 50 álbumes icónicos que definieron 1994.” En 2009 su disco ‘Black Clouds & Silver Linings’ llegó a conquistar el Billboard Top 200 en la posición #6 al igual que  ‘A Dramatic Turn of Events’ [2011] y  ‘Dream Theater’ [2013] mantuvieron una tercera posición en el Top 10. Consequence of Sound dijo de su disco de 2016 ‘The Astonishing’: “Una absolutamente única experiencia.”  En este décimo cuarto disco y primero con InsideOutMusic / Sony Music, ‘Distance Over Time’, la banda retoma la hermandad que les ha hecho seguir creando música desde hace 30 años.  Esto es  Dream Theater sacando su lado más dinámico, directo y definitivo.

En 2018, InsideOutMusic ha celebrado su 25 aniversario como uno de los sellos más importantes de progresivo a nivel mundial y como parte de Century Media Label Group, una división de Sony Music.

Comparte tu opinión

También te puede interesar

El Festival COSQUIN ROCK cambia de locación

La experiencia del Cosquín Rock en América Latina ha explotado por segundo año consecutivo con …

ROGER WATERS trata de “NEOFASCISTA” a Bolsonaro en Brasil

Roger Waters dio inicio a su gira latinoamericana, ayer martes 9 de octubre en Sao …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *