ConciertosInternacionalReseñasReseñas Conciertos

El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia – PARTE II

En el tercer día del festival, el barco ha llegado a las playas de Cozumel en Mexico, la tripulación tiene un «día de descanso» de tanta música en vivo, y puede aprovechar el día para conocer la playa, los sitios turísticos y los bares, otros se dedican a darse un chapuzon en las cálidas aguas, otros a tomar fotos y a comprar souvenirs de las múltiples tiendas que se pueden encontrar alrededor.

La música retorna recién comienza la tarde, y los teatros empiezan a llenarse con la asistencia recargada de energía. La musica dio inicio con los clasicos de Flotsam y Jetsam. Grave Digger presentó temas de su nueva producción, que sera lanzada en el primer semestre de este año. Pese a unos pequeños problemas en el Pool Deck, debido al fuerte viento, se vieron afectadas las presentaciones de Devin Townsend y de At The Gates, pero sin pasar a mayores, todo sea por la seguridad del publico y de los artistas. Ya de madrugada, Aeternam presento su cuarto album “Al Qassam” con una colaboración especial de Kobi farhi de Orphaned Land. Un show espectacular!.

IMG 6512 - El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia - PARTE II

En el cuarto día, el skipper, Andy Piller, brindo una rueda de prensa donde anuncio varios datos importantes de esta edición:

3028 metaleros de 71 países participaron en el crucero. Siendo los paises con mayor asistencia en este año, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Suiza. Los asistentes tuvieron un rango de edad de 1 a 80 años. El porcentaje de Mujeres fue de 38.6 % y de hombres el 61.4 %. Los músicos y la tripulación fueron 1040 personas. La tripulación del barco constaba de 1377 personas. El número total de pasajeros fue de 5445 personas. Ademas aclaro la demora de los anuncios de esta edición, debido a problemas de salud. En el futuro se procurará que el crucero sea lo más ecológico, y aun no se descarta la posibilidad de una edición en Europa.

20200110 185807 1125x1500 - El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia - PARTE II

En el Royal Theater se presentaba uno de los acontecimientos más importantes el día, la “All Star Jam” donde miembros de las bandas de Michael Schenker, Leaves’ Eyes, Flotsam & Jestam, Wintesum, Omnium Gatherum, Einherjer, Cattle Decapitation, Nocembers Doom, Archon Angel, Havok, Bloodbound, Striker, Axxis, Whiplash, Once Human, Epica, Seven Witches, Ghost Ship Octavius, Origin, Kissin’ Dynamite, The Agonist, Aborted, Venom, Exodus y Soilwork se reunieron para interpretar grandes clásicos del Heavy Metal, Entretanto, no podían faltar los tradicionales concursos de panzazos al agua “Belly Flop Contest” y el desfile de disfraces que cada vez se hace mas popular.

IMG 6803 1 - El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia - PARTE II
All Star Jam

El show de cierre en el Pool deck estuvo a cargo de la banda estadounidense Exodus quienes celebraron sus 40 años haciendo un show exclusivo de su álbum debut “Bonded by Blood”. Al final del espectáculo, el skipper anunciaría algunos datos de relevancia que ya te nombramos, y presento el destino de la undécima edición, el próximo año el destino será Jamaica, aunque no se hizo el anuncio de fechas concretas, ya se sabe lo que le espera a los asistentes, las mejores vacaciones de la vida. De esta manera concluiría la décima versión del crucero; donde debemos resaltar la responsabilidad, colaboración y excelente trabajo de cada uno de sus colaboradores, desde acá, les deseamos lo mejor en las próximas ediciones, y ti como lector, te invitamos a que vivas y participes de una de las mejores experiencias en cuanto a conciertos de metal se refiere, esperamos volvernos a ver en el 2021 en el 70000 Tons of Metal!!!

Cerrar