ColombiaConciertosReseñasReseñas Conciertos

ESTEREO PICNIC: UN FESTIVAL PARA LA HISTORIA

El cierre del Estéreo Picnic del domingo fue un viaje inolvidable a través de las décadas de la música alternativa, con actuaciones que emocionaron, inspiraron y dejaron una marca imborrable en la memoria de todos los asistentes. Con una combinación perfecta de nostalgia y energía, este día demostró una vez más por qué el Estéreo Picnic sigue siendo uno de los festivales más importantes y emocionantes del circuito musical latino

Talentos emergentes que están dejando su huella en la escena musical como Volcán, Los Dinosaurios Murieron Ayer, Verito Asprilla y Oblivions Mighty Trash, ofrecieron actuaciones memorables y demostraron su potencial para convertirse en futuros referentes del género. Volcán, con su mezcla única de rock alternativo y elementos electrónicos, cautivó al público con su sonido enérgico y sus letras introspectivas. Temas como «Ceniza» y «El Camino» mostraron la versatilidad y la profundidad de la banda, que supo conectar con la audiencia y dejar una impresión duradera. Los Dinosaurios Murieron Ayer, con su estilo fresco y experimental, ofrecieron una actuación llena de sorpresas y momentos inolvidables. Su fusión de rock psicodélico y sonidos electrónicos creó una atmósfera única que transportó a los espectadores a un viaje introspectivo y emocionante. Verito Asprilla, con su voz poderosa y su presencia magnética en el escenario, demostró por qué es una de las artistas más prometedoras de la escena musical actual. Con canciones como «Bajo el Sol» y «Laberinto», Verito cautivó al público con su mezcla de soul, funk y ritmos latinos, dejando a todos con ganas de más. Oblivions Mighty Trash con una explosión de energía y actitud punk y con su estilo desenfadado y sus letras directas, la banda incendió el escenario con temas como «Rebelión» y «Sin Rumbo», demostrando que el punk sigue más vivo que nunca y que tienen todo lo necesario para conquistar escenarios aún más grandes en el futuro.

The Vaccines, cuyos ritmos frenéticos y letras pegajosas calentaron al público desde temprano. Con temas como «Post Break-Up Sex» y «Nørgaard», lograron capturar la esencia del indie rock moderno y establecer un tono enérgico para la jornada. El plato fuerte llegó con la llegada de The Offspring, una banda que ha definido el sonido del punk rock durante más de tres décadas. Desde los acordes iniciales de «Come Out and Play» hasta el himno generacional de «The Kids Aren’t Alright», el público se entregó por completo a la energía inagotable de la banda. Dexter Holland y compañía demostraron por qué siguen siendo una fuerza imparable en la escena musical, con su carisma y sus himnos inolvidables que resonaron en los corazones de todos los presentes.

Blink-182 continuó la fiesta con su característico estilo pop punk, inundando el escenario con su inconfundible combinación de melodías pegajosas y letras irreverentes. «All the Small Things» y «What’s My Age Again?» fueron recibidas con euforia por una multitud que no podía resistirse a cantar y saltar al ritmo de los clásicos de la banda.

El momento culminante llegó con la actuación de Arcade Fire, una banda cuyo sonido expansivo y emotivo ha cautivado a audiencias de todo el mundo. Con una puesta en escena impresionante y una selección de canciones que abarcan toda su carrera, desde los primeros éxitos como «Wake Up» hasta los himnos más recientes como «Everything Now», Arcade Fire creó un ambiente de comunión y celebración que envolvió a todos los presentes.

Sin lugar a dudas, esta version del festival estereo picnic marcara historia, no solo por estar en Bogota, sino por la dinamica para su acceso, puntualidad, calidad de sonido y de presentaciones entre otros aspectos a resaltar, esperamos que la capital siga siendo la sede para este gran festival y poder reencontrarnos en este «mundo distinto» el proximo 2025