Internacional

Banda del Mes – DÍA DE LOS MUERTOS

Oigan esto, escúchenlo bien: no hay identidad cultural más cercana a satanás que los latinos criados como católicos.

La muerte fue venerada en las comunidades politeístas del hemisferio occidental antes de la llegada de los europeos. En particular, hubo una deidad femenina con la responsabilidad de velar por los huesos de los difuntos en la Tierra de los Muertos. En estos tiempos actuales, tan desprovistos de rituales y tan carentes de sentido, no debe sorprender que el número de cultos dedicados a la Santa Muerte siga creciendo. Lo que no podemos encontrar en el presente, lo buscamos en el pasado; lo que como sociedad no identificamos en la vida, lo perseguimos con ansias en el significado en la muerte; lo que no podemos decir con palabras, lo delegamos al ámbito de la música.

DÍA DE LOS MUERTOS (DDLM) es una banda de metal de Los Angeles cuya música, oscuramente apasionada y llena de rabia, recorre toda una gama de sonidos extremos con una visión del mundo muy latina. Su primer álbum de larga duración, Satánico-Dramático, fue mezclado por Roy Z (Rob Halford, Judas Priest, Bruce Dickinson) y masterizado por Maor Appelbaum (Halford, Yngwie Malmsteen, Armored Saint).

Loana DDLM @ Foro Alicia Mexico D.F 300x225 - Banda del Mes - DÍA DE LOS MUERTOS

Además de esqueletos de querubines con pistolas y cinturones de balas en su carátula, Satánico-Dramático contiene un extenso grupo de invitados que incluye Jeff Walker de Carcass, Scott Carlson de Repulsion, Tony Campos de Asesino / Prong, Anton Reisenegger de Criminal / Lock Up / Pentagram (Chile) y Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. Cruzando fronteras con un enfoque musical transnacional, DDLM mantiene un pie en el reino de los vivos y otro firmemente arraigado en la tierra de los muertos, entre otras cosas gracias a que tiene una mujer al frente con una voz infernal, como para sugerir un acuerdo con el diablo en un cementerio.


Alineación DÍA DE LOS MUERTOS

Alfonso Pinzón – Batería
Andrés Jaramillo – Guitarra
Alex Corredor – Bajo
Adrián Villanueva – Guitarra
Loana dP Valencia – Voz

Discografía

– Satánico Dramático, 2011 (Descargar)
– Day Of The Dead EP, 2005 (Descargar)

Sitios Oficiales

www.facebook.com
www.twitter.com
www.DDLM.net


DÍA DE LOS MUERTOS – Las Calaveras Del Terror (En Vivo)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba