Internacional

FIXION, LANZA CUARTO DISCO DE ESTUDIO

Un total de 7 lanzamientos, de los cuales 4 son de estudio, 2 son en vivo y 1 DVD, en un lapso de 18 años de trayectoria nos dejan muy en claro la vigencia y consistencia de una banda. Esos son los números de los colosos uruguayos del alternative/gothic metal como lo es FIXION. Además, todos sus lanzamientos han recibido nominaciones a «mejor álbum de hard rock/metal» en los premios graffiti (premiación uruguaya a la música nacional). Habiéndose presentado en numerosos conciertos, entre ellos cabe destacar las presentaciones junto a LacrimosaSireniaThe 69 Eyes y Sisters of Mercy, entre otros, FIXION acaba de lanzar hace pocos meses su cuarto disco de estudio titulado ENCRUCIJADA.  Y con dicho lanzamiento, la banda publicó 2 video clips, ambos dirigidos por Carlos Conti de Hoboken Films de las canciones «Réquiem Para Un Salto» y «Encrucijada».

La banda comenta:

«‘Encrucijada‘ marca el retorno de Daniel Cesar como único vocalista, haciendo volver a FIXION a su punto de partida ya que era el único vocalista. A nivel sonoro, «Encrucijada» es el disco más pesado de la banda poniendo las distorsiones y la dureza del metal en primera plana, por delante de las atmosferas, teclados y loops. El concepto del álbum es el de justamente, como sugiere el título del álbum, el encontrarse en un cruce de caminos, asumir defectos, dudas y seguir adelante, encontrando el camino entre tanta oscuridad, momento en el que se encontraba Daniel Cesar (miembro fundador de FIXION) en la etapa de composición. Se tocan temas como las distopias, el karma e incluso hicimos un réquiem en el cual trabajamos junto a un coro sinfónico. En el disco podrán encontrar gran variedad de climas donde el alma del disco fue armada casi que alquímicamente mezclando la emoción y la dureza».

1266a7cd d97d 40d4 8cb6 ccbf714c3e9b - FIXION, LANZA CUARTO DISCO DE ESTUDIO

ENCRUCIJADA fue grabado y diseñado por el productor, vocalista y guitarrista de la banda, DANIEL CESAR, en InZen Studios en Montevideo, Uruguay. FIXION reclutó al importante ingeniero de sonido Javier Longhi, para ayudar en la mezcla del sonido y masterizado con el mundialmente reconocido Mika Jussila (Amorphis, Avantasia, Apocalyptica, Children of Bodom, Moonspell, Nighwish, Sonata Arctica, Stratovarius, entre otros) de Finnvox Studios de Finlandia. De esta manera nace ENCRUCIJADA, un disco visceral trabajado con un equipo de primer nivel.

El arte conceptual del disco estuvo a cargo del español José A. Arca de Arca Design, plasmando visualmente el concepto de ENCRUCIJADA, el cual toca la encrucijada que los seres humanos debemos atravesar en diversos momentos de nuestras vidas, los diferentes caminos pero a su vez que siempre tenemos la llave.

Ya puedes encontrar ENCRUCIJADA en Spotify haciendo click aquí

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba