Internacional

Fuerza Interior Épica.

En tiempos oscuros, se necesita música épica para que la gente vuelva a estar de humor positivo.

En la superficie, «The Force Within» pertenece al género de Epic Symphonic Power Metal, sin embargo, hay más detrás de Flames of Heaven de Cristiano Filippini que solo tratar de ofrecer un álbum de estrellas fuerte. Este proyecto reúne al grupo más talentoso de músicos de metal italianos para ofrecer un álbum creativo y poderoso.

Las ideas del compositor, productor y guitarrista Cristiano Filippini se han convertido en un verdadero espectáculo que conquistará a los fanáticos del género en poco tiempo. Lo que existía en 2018 como una simple idea de Cristiano Filippini rápidamente tomó forma. Nacido en 1981, el músico estudió derecho y, tras graduarse, decidió dedicarse más a su carrera musical. Con el tiempo, lanzó tres álbumes instrumentales, «The First Crusade» (2010), «Flames of Passion» (2011) y «The Best of Swords and Flames» (2015), que se pueden atribuir al género de la Ópera Sinfónica Épica.

Al mismo tiempo, dió conciertos en teatros de ópera e iglesias italianas con una Orquesta Sinfónica. Fue entonces cuando nació la idea de hacer realidad sus sueños de infancia: hacer una carrera en la escena del Metal. Debido a sus buenos contactos en la escena musical italiana, rápidamente encontró compañeros músicos como el cantante Marco Pastorino (Temperance) y el guitarrista Franco Michelotti (Shining Fury). Pronto la colaboración se profundizó, se intercambiaron ideas y se desarrollaron los primeros marcos de canciones. Sin embargo, después de unos años hubo un amargo revés: Franco Michelotti se mudó a Inglaterra, dejando atrás el joven proyecto.Esto no impidió que Cristiano compusiera, y pronto se hicieron los arreglos completos para un álbum.

Durante esta fase reclutó a Michele Vioni (Vivaldi Metal Project), uno de los guitarristas más talentosos y famosos del mundo. Este último le recomendó a otros dos músicos excelentes : el baterista Paolo Caridi (Sweet Oblivion de Geoff Tate, David Ellefson, Reb Beach, Michele Luppi, Hollow Haze) y el bajista Giorgio Terenziani (Arthemis). Ambos se entusiasmaron de inmediato con la idea y se unieron al proyecto. Con los dos acróbatas del teclado Alberto Sonzogni y Luca Zanon, se integraron músicos adicionales al proyecto y se terminó el material de la canción.

Finalmente, gran parte de las piezas, la parte de batería, las voces y también las partes de orquesta, fueron grabadas en tres estudios italianos diferentes. Bajo, guitarras, teclados y piano, por otro lado, fueron grabados en los respectivos estudios de los músicos.
Tras el final de las grabaciones, Cristiano se puso en contacto con Matias Kupiainen de Stratovarius, quien debía mezclar el disco. El talentoso Kupiainen invitó a Cristiano a Helsinki, donde mezclaron el álbum en el estudio 5 por 5. Debido a la proximidad a los legendarios Finnvox Studios, nació la colaboración con Mika Jussila (Nightwish, Stratovarius, etc …) quien se convirtió en el ingeniero de masterización de este álbum. Al regresar a casa, Cristiano Filippini tenía un álbum lleno de potencial en su maleta, y recibió las primeras ofertas de varios sellos de inmediato. Al final, la decisión se tomó a favor de Limb Music, un sello no desconocido en el género de Epic Power Metal. Con «The Force Within», el sello volverá a escribir historia, y Cristiano Filippini podría haber dado un gran paso hacia su sueño de convertirse en una estrella del Metal.

Aunque el género a menudo se llama kitsch, «The Force Within» es todo menos eso. La producción es soberbia, las composiciones elaboradas hasta el más mínimo detalle. Las melodías son pegajosas y las voces con voz expresiva son brillantes.

El trabajo de la guitarra es simplemente asombroso. Forma el marco básico para emocionantes canciones de Power Melodic Metal como «Lightning In The Night» o «We Fight For Eternity». Pesadez y melodía se combinan casi a la perfección. Al escuchar el solemne «Finding Yourself», tu mundo emocional se convertirá en un caos, y piezas épicas y grandilocuentes como el cierre del álbum «The Angel And The Faith» o «Moonlight Phantom» muestran una banda con una gran destreza técnica y una versatilidad de cambio. entre voluminosos y nítidos, entregando canciones que los llevarán a un gran viaje musical. Es interesante, por cierto, que las partes orquestales se utilizan de manera muy eficiente y al mismo tiempo discreta, redondeando las piezas a la perfección.

¡»The Force Within» está en la cima del juego en el género de Epic Symphonic Power Metal 2020 y 2021!

Enlaces:

www.cristianofilippini.com
flamesofheaven
www.facebook.com
cristianofilippinisflamesofheaven
www.instagram.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba