InternacionalVideos

GRIMMER – Estrena un nuevo single, «Hämtad av Valkyrior»

La banda sueca de Viking Metal, Grimner está de vuelta con un nuevo single ‘Hämtad av Valkyrior’

Esto es ‘Hämtad Av Valkyrior‘ (Retrieved By Valkyries) el tercer adelanto del nuevo álbum de estudio de Grimner, Urfader‘. Habla de cuando las valquirias llevan a los guerreros a los salones de Odín, para festejar y pelear con los ancestros y los dioses.

La canción tiene un ritmo bastante rápido y tiene un sentimiento victorioso y majestuoso, pero al mismo tiempo sigue la tradición Grimner de mantener un poco de oscuridad al acecho. ¿Quién sabe quién será digno y quién no? ¡Disfrutar!

Grimner ha dicho sobre este nuevo single:

«Aquellos que caigan en la batalla escucharán el sonido de las alas acercándose y, después de haber exhalado su último aliento, resucitarán y serán llevados a salas de oro. Odin les da la bienvenida para que se unan a las filas de los Enhärjar y luchen en la guerra final del mundo.

«Este sencillo es probablemente el más cercano al power metal que tendremos, pero no se equivoquen, esto es Grimner de principio a fin. Sentimos que el tono de esta canción transmite perfectamente los sentimientos que los antiguos guerreros pueden haber esperado mientras se elevaban con las valquirias hacia las gigantescas puertas de Valhall.» 
// Grimner

Grimner vuelve con poder y fuego. Sus raíces e influencias del Death Metal sueco y su amor por el heavy y power metal se difumina con un folk encantado y coros paganos que en su conjunto crea un sonido único. Como ya es costumbre, todo ello está cantado en sueco.

Hämtad av Valkyrior’ (traducido al inglés como ‘Retrieved By Valkyries’) es el tercer single de Grimner‘ sacado de su nuevo álbum de estudio, ‘Urfader‘.  El nuevo sonido fresco y nítido ya da pistas de lo que Grimner es capaz. Lleno de riffs de guitarras rápidas, con una mezcla de voces limpias y ásperas, una atronadora batería, distintivas flautas y otros instrumentos propios del folk que crean una atmósfera que encaja a la perfección con los cuentos de los dioses nórdicos. 

Más sobre Grimner: 

Grimner se fundó en el año 2008 y su vuelta es una muestra de que los años de pandemia no han sido en vano – el silencio significa trabajo. Con el despertar de la plaga, Grimner emergió de la batalla para estrenar nuevos temas y darle nuevos cuentos al mundo, siempre inspirados en los mitos nórdicos ancestrales y la historia. Al mismo tiempo, este álbum verdaderamente crea algo nuevo para el género. 

Todo comenzó en la ciudad sueca, Motala con el guitarrista principal de la banda y cantante Ted junto al batería, Henry. El EP «A Call For Battle» (2010) se cantó explícitamente en inglés pero pronto eso se vio reemplazado por su lengua nativa. Con el paso del tiempo llegó el EP «Färd» (2012) y posteriormente el EP en acústico, «De Kom Från Norr» (2015). Con su larga duración «Blodshymner» de 2014, Grimner establece su nombre en la escena. Uno de sus hitos más destacables es la legendaria gira como teloneros de  Korpiklaani en 2015.

En 2016 Grimner estrenó su aclamado álbum “Frost Mot Eld” (Despotz Records), un disco que trajo un sonido completamente distinto a la comunidad de la música. El nuevo trabajo recogió muy buenas críticas a lo largo del globo, con canciones que han conseguido millones de reproducciones en las plataformas digitales. En 2018 la banda celebró su décimo aniversario con otro larga duración: su disco ”Vanadrottning” (Despotz Records).

Grimner es:
Ted Sjulmark – Cantante, guitarrista
Martin Boe – Cantante, guitarrista
David Fransson – Bajista, coros
Johan Rydberg – Flautas, mandola
Kristoffer Kullberg – Teclados
Henry Persson – Batería

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba