EntrevistasInternacionalLatinoamérica

INTERNAL SUFFERING nos cuentan su experiencia en el 70000 TONS OF METAL

Internal Suffering es una banda colombiana de death metal, formada en el 1996. Con 5 producciones, la banda se establece como una de las mas importantes en la escena actual local. Este año, la banda participo en la novena versión del festival 70000 Tons Of Metal; evento llevado en altamar, donde mas de 3000 personas pueden disfrutar de 60 bandas de la escena metalera mundial en un crucero que visita anualmente algunas de las islas paradisiacas del Atlantico.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con la banda, y nos cuentan algunos aspectos de la banda y como fue su experiencia en este festival.

¿Como fue el contacto para ingresar al lineup del festival y como recibieron la noticia cuando los invitaron al crucero?

Ya existía un contacto previo con la organización del evento y finalmente se pudo concretar para este año. La noticia la recibimos con una inmensa satisfacción como es apenas obvio, uno de los tantos frutos que deja el arduo trabajo de tantos años

¿Como fue la experiencia a bordo del crucero?

Absolutamente genial, disfrutando de todas las bandas a bordo del crucero, principalmente aquellas que han sido significativas para nosotros como personas y músicos. Grupos como SODOM, PESTILENCE, ACCEPT, OBITUARY, NAPALM DEATH, ONSLAUGHT, GRIM REAPER. Asimismo, conocer increíbles personas en el crucero y tocar durante 2 días hicieron de esta experiencia algo realmente inolvidable.

¿Cuáles fueron los shows que más les llamó la atención?

SODOM, NILE, ACCEPT, CONVULSE, VOMITORY, GRIM REAPER, CARNATION, DARK FUNERAL, PESTILENCE, NAPALM DEATH

¿Que piensan de la recepción de las bandas Latinas en un entorno extranjero?

Es bastante positiva teniendo en cuenta que el metal latinoamericano ya se ha posicionado bastante en tierras internacionales. No se puede comparar con la situación hace una o dos décadas cuando los grupos eran apenas conocidos. Ahora fichan por grandes sellos y giran por todo el mundo.

¿Que bandas han influenciado el sonido de Internal Suffering?

Directamente grupos como CANNIBAL CORPSE, MORBID ANGEL, DEICIDE, SUFFOCATION… Indirectamente: DEATH, EXODUS, SLAYER, POSSESSED

¿Como es el proceso de composición de sus temas?

Generalmente reunimos las ideas de todos, bien sea que nazcan del guitarrista, baterista, vocalista o bajista. Elegimos las que consideramos acordes al tema y comenzamos el proceso de composición, luego, entre todos, plasmamos los arreglos.

¿Que recomendaciones le pueden dar a las nuevas bandas para dar a conocer su trabajo?

Que utilicen al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales y las TICs que son insondables, en la época en que empezamos no existía nada de esto, había que enviar cartas, demos en formato cassette, etc, era realmente complicado. Hoy en día es mucho más sencillo darse a conocer con las facilidades que ofrece la tecnología.

¿Cual es el aspecto sonoro que los diferencia de otras bandas del genero?

El caos inmerso en la música en concordancia con la aproximación lírica y conceptual que generan una combinación única, intensa y muy brutal.

¿Como describirían a la banda a una persona que es ajena al genero y que temas le recomendarían para descubrirlos?

Música rápida, caótica y extrema. Recomendaríamos «Summoning the Ancient Ones», «Cosmic Ancient Mountain», «Legion», «Arrival of a New Aeon», «Unleash the Antarctic Colossus».

¿Que recomendaciones le harian a una persona que no ha asistido al festival?

Si son fanáticos acérrimos del metal en todas sus expresiones y tienen la capacidad económica de costear un crucero… pues que no lo piensen 2 veces! Planes a corto y mediano plazo Tocar en los festivales más importantes de Colombia y componer un nuevo álbum!

Bandas que nos recomienden escuchar

Nuevas: CARNATION, BLOOD INCANTATION, NECROS CHRISTOS, DEATHHAMMER… Antiguas: MORBID, MERCILESS, TYPHON, MASSACRA, HELLHAMMER, CANCER, TORMENTOR, SARCOFAGO, PARABELLUM, VULCANO, AUTOPSY

Imágenes de la presentación en el barco

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar