Internacional

JAMES LABRIE estrena un nuevo single, «Give & Take»

James LaBrie, conocido internacionalmente como el cantante de los iconos del progresivo y ganadores de un Grammy, Dream Theater,
se embarca ahora en una nueva aventura: su cuarto álbum en solitario que llevará por título ‘Beautiful Shade of Grey’ y que se pondrá a la venta el 20 de mayo de este 2022. Hoy se estrena el segundo single del disco,“Give & Take”, que viene acompañado de un vídeo producido por Wayne Joyner y que puedes ver aquí: 

 
James comenta: “Esta canción trata de la manipulación coercitiva entre la élite corporativa y la clase proletaria. Un paisaje sonoro atmosférico con una sensación y un alcance hermosos.”
 
Paul Logue añade: “Musicalmente Give & Take es un buen balance entre Dream Theater, Eden’s Curse e incluso un poco de Queensryche todo en su justa medida. Los matices musicales oscuros permiten que la voz de James brille, mientras que sus letras llevan al oyente a un viaje a través de la clásica historia del bien contra el mal.”
 
Puedes ver el vídeo anteriormente estrenado del tema «Devil in Drag» aquí: 

 
El nuevo trabajo muestra una maduración personal, la pérdida, una miríada de relaciones complejas y, lo que es más importante, la ardiente pasión de LaBrie por la música. Sobre el papel, esta última entrega del cantante canadiense empezó a tomar forma a raíz de la pandemia mundial y se hizo posible gracias al vínculo de LaBrie y su compañero y colaborador, el bajista Paul Logue (Eden’s Curse).
 
Los dos músicos se conocieron en 2011, cuando James hizo una colaboración para la banda británica Eden’s Curse en la canción “No Holy Man”. Pasaron los años y ambos siguieron en contacto, ocasionalmente pensando en la idea de una posible colaboración conjunta para otro proyecto. Pero cuando Dream Theater tocaron en Glasgow a finales del invierno de 2020, LaBrie y Logue se reencontraron en el aeropuerto una vez más haciéndose la misma pregunta. Fue entonces, armados con el conocimiento de que el mundo sufría un cambio drástico, cuando LaBrie tomó la decisión de llevar a cabo las ideas.
 
En el disco, Logue toca la guitarra rítmica acústica (tanto de seis y como de doce cuerdas) y el bajo acústico mientras que el guitarrista Marco Sfogli, quien contribuye en los álbumes de LaBrie desde el álbum de 2005, ‘Elements of Persuasion’, se hizo cargo del resto de partes y los solos. Logue reclutó al teclista de Eden’s Curse, Christian Pulkkinen mientras la idea de hacer lo mismo con el hijo de James, Chance, para tocar las batería también fue idea de Paul. ‘Beautiful Shade of Grey’, ha sido descrito por LaBrie como un título que solo se le ocurrió una vez que identificó los dos temas centrales del disco a lo largo de su lista de canciones. “Muchas de estas letras tratan sobre la belleza de los seres humanos, y muchas tratan sobre las áreas grises del medio. No estás exactamente feliz, pero tampoco estás exactamente triste».
 
El disco comienza (y termina) con la pista «Devil In Drag», que emerge como un muro de sintetizadores y rasgueos acústicos antes de explotar en un conjunto completo. LaBrie expresa que la canción fue escrita sobre «alguien que comenzó como un ser humano decente, pero en el camino perdió el contacto con sus raíces y las horas extraordinarias se volvió egoísta, narcisista y carente de principios o valores». Continúa diciendo: «‘Devil In Drag’ está escrita desde la perspectiva de alguien que le conoce de toda la vida y, al verle ahora se pregunta ‘¿qué pasó?'».

90f6130f 95aa 7298 d117 e71780c6c79a - JAMES LABRIE estrena un nuevo single, "Give & Take"
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba