Internacional

Jóvenes de la Orquesta de Cateura acompañarán a METALLICA durante su gira suramericana

METALLICA ha seleccionado a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura como banda de soporte durante sus presentaciones en latinoamérica, la gira llevará a los paraguayos por Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile, confirmó el director de la orquesta.

La Orquesta de Reciclaje de Cateura en Paraguay, es un grupo musical conformado por niños muy pobres que viven en el vertedero de basura de esa región y se ha convertido en una importante referencia cultural de su país. Latas, trozos de cubiertos, candados y plásticos se transforman en increíbles instrumentos musicales que ayudan a promover la conciencia ambiental, el arte y la integración social.

Fundada por Favio Chávez, técnico ambiental y músico autodidacta, esta orquesta ha cambiado la vida de muchas familias, creciendo hasta tomar notoriedad internacional y recorrer escenarios de distintas partes del mundo. El 5 de enero pasado, los niños y jóvenes integrantes de la orquesta se presentaron en el Auditorio Nacional de Madrid, en un concierto benéfico presidido por la Reina Sofía, luego, en agosto del mismo año, los chicos de Cateura sorprendieron al público norteamericano preentandose de manera exitosa junto a MEGADETH en Broomfield, Colorado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba