InternacionalReseñasReseñas Conciertos

KNOTFEST 2019, la celebración del Metal

Dejando de lado los inconvenientes para arribar al recinto, el evento resulto un éxito rotundo; dejando a los asistentes ansiosos por una tercera entrega.

La segunda versión del festival Knotfest lleno las expectativas de los fantásticos del metal colombiano, una tarima compuesta por las mejores bandas del genero del país, y 2 tarimas alternando a las agrupaciones invitadas a esta edición. Por dondequiera se veían personas con sus camisetas de diversas bandas de metal, cabello largo y botas negras, todos preparados en el Hipodromo de los Andes, para disfrutar de un rato de sano esparcimiento y escape de tantas dificultades sociales que vive el país actualmente.

La franquicia de Slipknot, sigue tomando fuerza en el pais, asi lo ratifico la asistencia masiva a esta segunda edición, la misma que desde tempranas horas llego para ver las bandas de apertura nacionales, Reencarnacion, Arzen y Gutgrinder. El relevo de estas estuvo caracterizado por la puntualidad de las presentaciones, cosa que agradeció el publico, pues el espectáculo demandaba un largo aliento, mas de 12 horas de música sin parar,

Ademas de la descarga musical, el festival contaba con entretenimiento adicional, como actos con motocicletas, múltiple oferta de mercancía de las bandas, amplia variedad gastronómica, sin olvidar el museo Slipknot, donde se encontraban indumentarias, instrumentos y demás memorabilia utilizada por la banda a través de su amplia trayectoria; material para todos los gustos y edades.

IMG 3627 - KNOTFEST 2019, la celebración del Metal
Unleash

El clima también ayudo al festival, al contar con un día soleado y despejado, volviendo a la música, una gran aclamación recibieron los argentinos A.N.I.M.A.L quienes apoyaron y promovieron seguir con el paro nacional, para defender los derechos de la ciudadanía, Stratovarius fue preparando el terreno entrada la tarde, presentando temas de su amplia discografia donde cabían los ya conocidos éxitos como Paradise y Black Diamond, cerrando con Hunting High And Low.

Una de las bandas mas esperadas era Unleashed, precursores del death metal; con 30 años de trayetoria, llegaban por segunda vez al país, esta seria su primera vez en la capital colombiana, pese a algunos problemas de sonido al comienzo, lograron cautivar al publico entrada la noche capitalina.

Las Cherry Bombs, grupo dirigido por Alicia Dove, actual pareja de Corey Taylor, vocalista de Slipknot, permitió al publico tener una pequeña pausa a la música. El grupo de bailarinas caracterizado por los bailes y acrobacias acompañados de malabares y llamas, entretuvo a los asistentes, mientras se alistaba el escenario para Testament.

IMG 3760 - KNOTFEST 2019, la celebración del Metal

Aunque la gente estaba dudosa de la visita de la banda estadounidense, esto debido a las recientes cancelaciones de los shows en México, la banda de Chuck Billy se presento en el festival, trayendo clásicos como Into the Pit, More Than Meets the Eye, finalizando con Disciples of the Watch.

IMG 3988 - KNOTFEST 2019, la celebración del Metal

Una de las presentaciones mas aclamadas fue la de los alemanes Accept, un despliegue de temas clásicos que emociono hasta a los asistentes mas jóvenes, algo positivo ya que son pocas las presentaciones de bandas de heavy metal clásico que se realizan en el país, comparadas a otros géneros como el death o el black metal.

Pese al reclamo por parte de Nergal de Behemoth, quien critico al publico por ser pasivo y desconocido respecto a presentaciones anteriores que ha tenido la banda en el pais, al final el show de mascaras, trajes, fuego y blasfemia de los polacos estuvo lleno de gritos y aplausos.

IMG 4153 - KNOTFEST 2019, la celebración del Metal

Gran ansiedad causo la primer visita de la banda de Blackie Lawless, W.A.S.P.; que a pesar de tener mas de 40 años de historia, nunca había pisado el país. Temas clásicos como «On your knees», la balada «Forever Free»; fueron lo mas destacable de la presentación, que finalizó después de un corto encore con «I Wanna Be Somebody.»

IMG 4253 - KNOTFEST 2019, la celebración del Metal

Llego el momento de Slipknot, quien con un gran montaje de pantallas led, fuego, humo y luces dio fin a esta versión del festival. Con la clásica vestimenta color rojo y sus mascaras, desataron la alegría del publico que no se movió de la valla para poderlos ver cerca, fanáticos vestidos con overoles y mascaras alusivas a la banda, se gozaron cada uno de los temas, que iban desde su primer álbum homónimo hasta su mas reciente lanzamiento «We Are Not Your Kind»

IMG 4428 - KNOTFEST 2019, la celebración del Metal

Es contundente el éxito de este festival, y de esta edición, se presagia desde ya un publico ansioso por poder vivir una tercera versión; la convivencia y la sana interacción entre los fanáticos del genero hace que este tipo de festivales tome cada vez mas fuerza en el país. Esperamos que las empresas relacionadas al mercado musical, sigan promoviendo estos eventos, nos veremos el próximo año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar