Internacional

La banda de Black N’ Roll danessa, Angstskríg estrena el single, Vishedens Ulidelige Lethed

El dúo danés de black metal ANGSTSKRÍG regresa con su segundo álbum ‘Angstkrig’ (en danés se traduce como ‘guerra de ansiedad’) siguiendo a el álbum debut de 2021, ‘Skyggespil’. ‘Angstkrig’ se nació durante la pandemia y se completó, cuando el mundo se reabrió. Esto dejó su huella en las siete canciones black metalizadas, que fusionan géneros y que no comprometen el álbum, que gira en torno a la presión inhumana del mundo moderno sobre el ser humano y la confronta. Hoy se estrena el primer  Primer sencillo del próximo álbum ‘Vishedens Ulidelige Lethed’ (Traducido: La insoportable levedad de la certeza). 


Angstskríg sobre el nuevo single:
«Con un título tomado de Milan Kundera, ‘Vishedens Ulidelige Lethed’ (La insoportable levedad de la certeza) reflexiona sobre la ansiedad de la incertidumbre, que parece afectar la vida moderna. La ansiedad se origina en un desajuste entre la comprensión general de la realidad como inmutable por la gente moderna y la mutabilidad real de la realidad: El anhelo de certeza por parte del culto antivacunas es, en ese sentido, es simplemente uno de los muchos ejemplos de ansiedad colectiva.
 
 Musicalmente, la creación deriva del tono establecido por canciones como ‘Skyggespil’ y ‘Uhygge’ en el debut. El formidable solo fue creado nada menos que por el magnífico Mendel. Disfruta.»
 // Angstskríg


La historia de ANGSTSKRÍG tuvo su inicio hacia final del último milenio. Desde una edad temprana, el dúo estuvo bajo el ala de un mentor común, bajo cuya guía aprendieron a tocar, escribir y actuar. Aquí se fundaron su afán por crear, su curiosidad artística y riqueza de ideas, así como la necesidad de desafiar fronteras y convicciones. Y comenzó el viaje musical común del dúo. Aunque las circunstancias de la vida y las elecciones separaron a los dos y los llevaron por caminos divergentes, donde uno siguió el camino del conocimiento, el otro el camino del entretenimiento, nunca perdieron el contacto y la idea de reunirse permaneció. Entonces, después de una década de obtener experiencias individuales invaluables, la vida ahora estaba tomando nuevos giros dramáticos y era el momento adecuado para reunirse como los dos hermanos blackmetaleros en ANGSTSKRÍG.

ANGSTSKRÍG se formó en 2019 e intoxicados por la inspiración, rápidamente escribieron el material para el álbum debut ‘Skyggespil’ (en danés, ‘juego de sombras’), que fue grabado con el productor Frederik Brandt Jakobsen, justo cuando un mundo pandémico se cerró. ‘Skyggespil’ se lanzó en 2021 y el dúo permaneció en la oscuridad, mientras que la composición convincente del álbum y el tono nórdico único hicieron que los rumores de ANGSTSKRÍG se extendieran ampliamente.

Angstkrig’ se grabó, mezcló y masterizó con Frederik Brandt Jakobsen en los estudios Hikikomori, y el trabajo artístico lo hizo NM.AAR. El nuevo álbum se pondrá a la venta el 21 de marzo a través de Despotz Records. D E S C U B R E
Spotify: open.spotify.com
Facebook: www.facebook.com
Instagram: www.instagram.com
Bandcamp: angstskrig.bandcamp.com
Twitter: twitter.com

Mostrar más
Botón volver arriba