Inicio » Articulos » Murió JON LORD, teclista y co-fundador de DEEP PURPLE.

Murió JON LORD, teclista y co-fundador de DEEP PURPLE.

Una penosa y triste noticia enluta el mundo del Rock and Roll y el Heavy Metal.

 

JON LORD, el legendario y virtuoso teclista inglés, mundialmente reconocido por su trabajo en DEEP PURPLE, murió el día de hoy 16 de julio de 2012 a los 71 años de edad.
Según el comunicado de su página oficial, JON LORD falleció en la London Clinic tras sufrir una embolia pulmonar a consecuencia de un cáncer de pancreas que lo aquejaba desde agosto de 2010,  fecha en la realizó el siguiente anuncio:

“Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura”. “Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año”.

LORD,  fue uno de los co-fundadores de DEEP PURPLE y además compuso algunas de las canciones más famosas de la agrupación cómo “SMOKE ON THE WATER”, When A Blind Man Cries”, entre muchas más, adicionalmente hizo parte de la primera etapa de WHITESNAKE  la banda conformada por David Coverdale, tras su marcha de Purple.

Descansa en paz maestro, paz en tu tumba.

También te puede interesar

¡El concierto de ZAKK ZABBATH cambia de lugar!

Por razones logísticas y con el fin de ofrecer un show inolvidable para sus asistentes,  …

“Muerte, El Libro De Tu Vida” el nuevo vídeo de PACTO

La agrupación Colombiana PACTO presenta su más reciente videoclip correspondiente al sencillo “Muerte, El Libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *