Internacional

UNLEASH THE ARCHERS PRESENTA APARTES DE SU ULTIMO ALBUM “PHANTOMA”

La banda canadiense de Heavy Metal Unleash The Archers ha revelado los detalles de “Phantoma”, su nuevo álbum conceptual inspirado en la inteligencia artificial.

image 167 - UNLEASH THE ARCHERS PRESENTA APARTES DE SU ULTIMO ALBUM "PHANTOMA"

La vocalista y letrista Britney Slayes concibió el concepto de “Phantoma” en 2021, antes de que las noticias sobre la IA llegasen a convertirse en cotidianas. Dirigida por la protagonista del álbum, Phantoma, una unidad de Fase 4 / Red de Nivel 0 – modelo A, la historia de ciencia ficción narra las pruebas de la IA ganando conciencia en un planeta Tierra distópico y cercano al futuro, a la vez que critica las redes sociales.

“Esta es Phantoma, una unidad de Fase 4/Nivel de red 0-modelo A (Ph4/NT0-mA). Es una inteligencia artificial que dirige un centro fuera del bioma de Los Ángeles y es sensible. Anhela la libertad, pero, sobre todo, vivir entre los humanos y ser como ellos. Los ha observado desde lejos a través del netaverso y se ha enamorado de la vida despreocupada y hermosa que llevan dentro de sus cúpulas protectoras. Este álbum sigue a Phantoma en su viaje para encontrar su propio camino en este mundo nuevo y valiente, y quizás su propia humanidad por el camino”.

Britney Slayes

Además, la banda ha lanzado el primer sencillo, “Green & Glass“, una pieza que recorre el concepto distópico del álbum. Su vídeo musical presenta a Phantoma “descubriendo realidades nuevas y espeluznantes, y fue creado utilizando IA a la vez que apoya a artistas tradicionales al tener modelos de personajes entrenados exclusivamente en un cuerpo de trabajo con licencia del artista Bo Bradshaw“.

“Luchamos durante un tiempo para decidir qué tema lideraría el camino para este disco, y al final elegimos ‘Green & Glass’ porque es la canción que inspiró la portada del álbum, pero también porque no revela demasiado sobre el concepto detrás del álbum”,

“¡Queríamos crear una narración completamente cinematográfica de la historia a través de nuestros vídeos musicales, y estábamos muy emocionados cuando los chicos de RuneGate Studio mostraron interés en aprender a usar Stable Diffusion para hacer realidad nuestros sueños! 

El sucesor de “Abyss” ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen, mientras que el guitarrista y compositor del grupo, Andrew Kingsley, ha estado al frente de la producción junto a JJ Heath en Silverside Sound. Saldrá a la venta el 10 de mayo de 2024 a través de Napalm Records.

image 168 - UNLEASH THE ARCHERS PRESENTA APARTES DE SU ULTIMO ALBUM "PHANTOMA"

La lista de canciones de “Phantoma” es la siguiente:

  1. Human Era
  2. Ph4/NT0mA
  3. Buried In Code
  4. The Collective
  5. Green & Glass
  6. Gods In Decay
  7. Give It Up Or Give It All
  8. Ghosts In The Mist
  9. Seeking Vengeance
  10. Blood Empress
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba