ColombiaConciertos

Cartel confirmado FESTIVAL METAL REVIVE

Festival METAL Revive es una experiencia de metal en vivo que tiene como objetivo reactivar y visibilizar el ecosistema cultural que existe alrededor del metal en Bogotá. Queremos seguir avivando el sentido de pertenencia hacia la multiculturalidad de nuestra capital a través de la generación de memoria y la unión en tiempos de crisis.

El evento será grabado desde el Teatro al Aire Libre la Media Torta y posteriormente será transmitido vía streaming el sábado 24 de Octubre a las 5:00pm desde las redes de idartesencasa.gov y en el canal de YouTube y Facebook de Idartes y la Media Torta.

En esta primera versión, contaremos con bandas de gran trayectoria y reconocimiento en la escena metal bogotana y adicionalmente, con la participación de dos bandas emergentes escogidas a través de una convocatoria abierta. A continuación una breve reseña de cada una de las bandas que harán parte del cartel:

Bandas Festival Metal Revive:

Sobibor:

Activa ininterrumpidamente desde el año 2000 al presente, SOBIBOR es la consecuencia a esta búsqueda de derramar aullidos, de despedazar con lo constituido, de buscar la codiciada libertad interior, no hubo mejor palabra que describiera eso que se agitaba en las entrañas.

La manifestación que viene desarrollando SOBIBOR parte musicalmente del Ruido crudo y primitivo, buscando exponer un sonido propio con una marcada naturaleza Sudamericana, teniendo como fin repeler la imitación. SOBIBOR está constituida por Germán A. Luque M «Rebelión» (Fundador y Compositor) en la Cithara y Vox, y Octavio Sanchez S. «Tormentor» en la Batería y Coros.

Tears Of Misery:

Banda de death metal conformada en Bogotá en el año 2003, cuenta con 5 trabajos musicales (Rose´s Impalement 2020/ Inconformity Manifesto 2014/ Tragedias del Tercer Mundo 2009/ Culto a la Violencia 2008/ State of Katharsis 2006). En los años 2015 y 2018 la banda clasificó por eliminatorias al festival Rock al Parque, igualmente ha tenido la oportunidad de alternar tarima en conciertos privados con importantes bandas internacionales como Fleshgod Apocalypse, Septic Flesh, Vader, Kataklysm, Marduk, Incantation, Krisiun, Cryptopsy, Watain, Suffocation, Gorguts entre otras.

Leishmaniasis:

Banda colombiana de Metal Extremo pionera del género Gore en Colombia, formada a los inicios de los años noventa. Leishmaniasis ha sido animadora de la escena Colombiana, haciendo parte del lineup de algunos de los festivales más grandes del país, como Crea Rock, Tortazo, Rock al Parque y Grita Rock, escenarios en los que ha desplegado su contundente propuesta musical y visual, presentando material de sus producciones discográficas:

Leishmaniasis – Demo 1994
Necrocanibalismo – 1997
Procrastinated Death – EP 2007
Whore Smashing Hammer – 2008
Livers Bleeding Live – 2013

A lo largo de su carrera la banda ha tenido colaboraciones de reconocidos músicos de la escena nacional, siempre con una base musical y conceptual estable, en la actualidad su alineación está compuesto por:

Alejandro Rojas – Batería
Hugo Amaya – Bajo y Guitarra
Angel Niño – Voces
Nicolás Bermúdez – Guitarra

Actualmente Leishmaniasis se encuentra en la grabación y producción de su nuevo album, que contendrá 13 temas con un concepto orientado al grindcore y temáticas que desenmascaran los más oscuros, violentos y sangrientos aspectos de la naturaleza humana.

Brainblast (Convocatoria):

Banda de death metal técnico de Bogotá / Colombia que trae impreso en su sonido la máxima calidad musical e interpretativa posible, enfocada desde el inicio en tener una formación muy completa a nivel musical, que puede verse reflejada en el nivel de sus composiciones, teniendo como sus miembros fundadores músicos en proceso de profesionalización en colombia. Desde su lanzamiento ha recibido excelentes críticas por parte del público nacional e internacional, trabajando actualmente para posicionarse entre las bandas élite del Technical Death metal de Colombia.

Brinicle (Convocatoria):

Brinicle se enfoca en la concienciación sobre los problemas que enfrenta el humano como especie: la pérdida de recursos naturales, el impacto de la actividad humana, el efecto negativo de los dogmas religiosos; conceptos biológicos, evolutivos, etológicos y cuánticos de la existencia del ser y su entorno.

FLYER FINAL LOGOS FESTIVAL METAL REVIVE VERDE - Cartel confirmado FESTIVAL METAL REVIVE
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba