Colombia

LEGENDS, portada de su nuevo Ep «UBUNTU» y la fecha de lanzamiento del sencillo «WE ARE ONE»

Legends está preparado para presentar al mundo su más reciente trabajo en formato Ep, titulado “Ubuntu” el cual será lanzado de manera digital desde el mes de agosto, hoy presentan la portada y nombre de este trabajo que está compuesto de 4 canciones, estas serán reveladas de manera continua durante este segundo semestre de 2021, empezando con “We are one” el 11 de agosto desde el canal de Youtube oficial de la banda.

El concepto central en el que basan esta producción es un fragmento de la filosofía de vida ancestral Ubuntu que propone: 

“Yo soy porque nosotros somos“ Yo soy porque nosotros somos ”, solo puedo ser persona a través de las demás personas. Es el sentido más profundo y puro de la convivencia en la sociedad, reconocernos los unos a los otros como uno y así trabajar juntos por un objetivo común que no debería ser otro más que la paz y la felicidad. 

Sin embargo, para poder ser uno con los demás hace falta la confrontación de cada individuo consigo mismo; es ahí donde la banda enfrenta el concepto Ubuntu con las emociones y sentimientos, la razón y la conciencia, las pasiones censuradas, el subconsciente y el inconsciente, las necesidades esenciales y los deseos desmesurados, así como la manera en que destruye o no su entorno para satisfacerlos, las creencias, la política y todo aquello que comanda mente, cuerpo y espíritu. Resulta tan compleja esta confrontación individual que gesta un universo de caminos que se alejan de Ubuntu volviéndola una utopía. «

La portada y este primer video lyric estaban a cargo de Christian Martinez @CHRISTIAN_M_ART.

Legends , reconocidos como uno de los exponentes más representativos del power metal en Colombia fue fundado en el año 2005 en Bogotá. La riqueza creativa y técnica de sus composiciones, la integración de elementos clásicos y sinfónicos con la fuerza de su interpretación los términos en un referente de la escena del rock y el metal a nivel nacional.

El nombre de la banda denota el deseo de exponer en sus canciones historias, relatos, mitos y leyendas de la humanidad en general, el ejemplo de los personajes que en si son leyenda en particular, y nuestras propias vivencias y anécdotas; así como ser una leyenda digna de recordar por su música y el impacto en la vida de los que los siguen y escuchan.

La banda cuenta con más de una década de trayectoria, un disco larga duración titulado De la tierra a la luz del año 2012, el guerrero de la luz exitoso sencillo del año 2014, y la participación en innumerables conciertos en los más importantes venues, centros de eventos y teatros de la capital y del país dentro de los cuales se destacan:

Kraken, celebración y cierre de gira 30 años, Teatro Royal Center 2015, Sonata Arctica Teatro Metropol 2015, Concierto Homenaje al Titán y meet and greet de Kraken previo al cierre de gira 30 años Acido Bar 2015, Festival de Verano Parque Simón Bolívar 2015, Feria del libro Corferias edición 2010, 2011 2015, Medieval Rock Fest con Tierra santa, Saurom y Kronos Teatro Metropol 2014, Salón del Ocio y la Fantasía SOFA – Cierre de lugar de evento Corferias 2014, Monster del Rock Subterránica 2013, primer en Exporock Bogotá Ciudad rock-categoría metal 2013, Rhapsody of fire the frozen tour of angels 2010, entre otros.

Un Ep no es suficiente, así que a principios del año 2022 llegará Ubuntu II, donde concluirá el viaje a través de esta filosofía.

¡Sean todos bienvenidos a la leyenda! Somos uno. Ubuntu 2021

Legends Ubuntu 1500x1500 - LEGENDS, portada de su nuevo Ep "UBUNTU" y la fecha de lanzamiento del sencillo "WE ARE ONE"
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba