Muchos de los asistentes al cierre de la edición número 20 de ROCK AL PARQUE se preguntarán por que Charlie Benate al terminar el show recibió por parte de sus compañeros de banda un baldado de agua congelada, el particular momento hace parte de una campaña denominada «Ice Bucket Challenge» que busca donaciones para la ALS Association, Asociación para la concienciación de la Esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.
Para participar en el reto simplemente hay que grabarse mientras uno se lanza un cubo lleno de agua con hielo y lo publica en sus redes sociales. Seguidamente, hay que retar a varios contactos. Si esas personas no hicieran el reto deberían donar 100 dólares, el baterista de ANTHRAX fue retado por Mike Portnoy quién también retó a Eddie Trunk y Chris Jericho. Benante aceptó el reto en honor al padre de su amigo Brandon Wright quien ha padecido ésta enfermedad por poco más de 10 años, retando también a a Phill Anselmo, Andreas kisser y Jay Ruston.
La campaña, ha recibido 5.5 millones de dólares según Time. Algunos artistas Rockeros como Dave Grohl de Foo Figters ya han participado del movimiento.