Internacional

CRS (Cirrosis) arremete con el brutal single “Música Rápida para Cerebros Acelerados”

La agrupación mexicana de metal pesado CRS, también conocida como Cirrosis, nos presenta su nuevo sencillo titulado “Música Rápida para Cerebros Acelerados”. Con más de 30 años de experiencia en la escena musical, CRS sigue demostrando por qué siguen vigentes. 

Cirrosis vuelve a sorprender mostrando su versatilidad con una canción de menos de 10 segundos de duración, en la vena del Noisecore. Este sencillo es un claro tributo a una de las bandas pioneras del género, Napalm Death. El homenaje se evidencia aún más con el arte del sencillo, notablemente inspirado en las portadas de los álbumes “Scum” y “From Enslavement to Obliteration” de la citada agrupación inglesa. 

Destaca el hecho de que la voz de esta mini canción no está a cargo de Sir Oz, sino que el propio guitarrista Francisco “Chucky” Oroz toma el control vocal en esta breve pieza. A pesar de la corta duración de la canción, la calidad de sonido y producción sigue destacando, demostrando que CRS mantiene su estatus como reyes de la calidad sonora, cuidando cada detalle en la producción. 

En contraste con el último sencillo de la banda titulado “No Perdonamos”, cuyo video fue injustificadamente censurado recientemente por YouTube, “Música Rápida para Cerebros Acelerados” presenta un golpe inesperado de 9 segundos que deja a los oyentes asombrados y sin tiempo para asimilar lo que han escuchado. 
www.youtube.com
Sir Oz comenta al respecto: “Queríamos hacer algo de noisecore. Desde los inicios de Cirrosis, allá por el ’91, Napalm era nuestra gran influencia. (Sir Oz conoció a Chucky precisamente porque este último traía una playera del “Scum”). Era una deuda pendiente. El título de la canción fue tomado de una de nuestras primeras composiciones, que nunca llegó a grabarse. Recuerdo que la letra decía algo así como ‘No nos pueden entender por nuestra velocidad’, en clara referencia a que siempre nos decían que nuestra música era puro ruido.” 

La portada del sencillo fue realizada por Eva Daniela Castro, una talentosa artista sonorense, bajo la dirección del propio Sir Oz. La obra refleja el hartazgo de la crítica social y el peso que siguen teniendo las corporaciones y los convencionalismos sociales en la vida de las personas. 

Francisco “Chucky” Oroz, guitarrista fundador y productor de la banda, comenta: “En ‘Música Rápida para Cerebros Acelerados’ rendimos tributo a los grupos de noise/grindcore, en especial a bandas como Napalm Death. Muchas de las bandas que admiramos en los 80 y 90 tenían temas súper cortos. Por ejemplo, recuerdo mucho ‘S.CH.C.M.H.U.P.’ de Makina en el álbum ‘Dilema’. Armamos un tema que dura alrededor de 10 segundos, en el cual yo grabé la voz guía (que es solo el título de la canción), y Sir Oz comentó que así la dejáramos. Así que es mi voz la que escuchan en la versión final. Cuando Kello envió su bajo, venían dos opciones con diferentes afinaciones. ‘Decide cuál te gusta más’, me comentó. Como no pude decidir cuál sonaba mejor, se me ocurrió la idea de utilizar los dos al mismo tiempo, paneados a la izquierda y derecha, invirtiendo las posiciones de las guitarras, las cuales ahora están al centro. Sonó brutal y va muy ad hoc con el noise/grind.” 

CRS/Cirrosis demuestra con este lanzamiento su capacidad para innovar y rendir homenaje a sus influencias, manteniendo siempre una calidad sonora excepcional. 
MÚSICA RÁPIDA PARA CEREBROS ACELERADOS
6443f27a bffc 2fcc 63d4 0953e353a279 - CRS (Cirrosis) arremete con el brutal single "Música Rápida para Cerebros Acelerados"
1. Música Rápida para Cerebros Acelerados
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba