Internacional

D.R.I. Celebrará sus 40 años de carrera en Colombia!

La icónica agrupación de thrashcore, Dirty Rotten Imbeciles, celebrará sus 40 años de carrera con una gira que pasará por Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil en marzo del 2023.

Si hablamos de leyendas del hardcore fuerte, probablemente pocas llenen tanto el significado de la palabra leyenda como D.R.I. Dirty Rotten Imbeciles, de Houston, Texas, una de las bandas más influyentes del hardcore que vuelve a Colombia, en el marco de su gira “40th Anniversary Tour”. Será el jueves 2 de marzo del 2023 en The Bonfire. Una visita esperada por años por los fanáticos de la banda. Una velada llena de pogos, donde los americanos destruirán tímpanos.

La banda, compuesta en la actualidad por Spike Cassidy en la guitarra, Kurt Brecht en la voz, Harald Oimonen en el bajo y Walter ‘Montsa’ Ryan en la batería, se convirtió en una leyenda al fusionar el trash metal con el hardcore punk, dando vida a un nuevo género que fue bautizado como Crossover Trash, por su álbum del mismo nombre publicado en 1987.

Dirty Rotten Imbeciles se formaron en los 80s, su nombre viene de los cariñosos halagos que recibían por parte de sus vecinos al escucharles ensayar.

Su primer EP, «Dirty Rotten EP», el cual incluía 22 temas en 18 minutos, fue una bomba que estalló en la cara de toda una generación de punks y trashers americanos. Después de «Violent Pacification» y «Dealing With It», el punto álgido de su carrera llegó con «Crossover» en 1987, donde consiguieron juntar los fans de dos géneros como el metal y el punk.

La banda ha sido referente e influencia en otras bandas contemporáneas como: Suicidal Tendencies, Stormtroopers of Death, Municipal Waste y Cryptic Slaughter.

D.R.I. ya tiene listas todas las coordenadas para su próxima visita al país, las entradas se encuentran ya disponibles en Eticketablanca desde $110.000.

flyer - D.R.I. Celebrará sus 40 años de carrera en Colombia!
Mostrar más
Botón volver arriba