Internacional

La previa del METAL FEST estará a cargo de ACCEPT

12 de abril / Teatro Caupolicán / 20 hrs.

Como dos días de metal no son suficientes, The Metal Fest amplía su campo de acción y para el 12 de abril, justo un día antes de las dos jornadas en el Movistar Arena, tendrá “La Previa” en el Teatro Caupolicán, show que servirá de perfecto aperitivo y calentamiento de motores para el histórico encuentro principal.

Y para que esté a la altura, los grandes invitados son una verdadera leyenda: los alemanes ACCEPT, pioneros absolutos del glorioso heavy metal germano y europeo. Una institución del género que no solamente se sustenta por su historia, sino por un presente arrollador, en el que han vuelto con una fuerza impresionante que no ha dejado a nadie indiferente y en el que han dado clases de cómo hacer heavy a todas las generaciones juntas.

ACCEPT cuenta con más de 30 años de historia y con el honor de haber marcado el sendero a las legiones de bandas que hicieron de Alemania un foco fundamental del heavy metal en los 80. Para nadie es un secreto que discos como “Balls to the wall”, “Metal heart” o “Restless and wild” son parte fundamental de la colección de cualquier amante de esta música. Y para regocijo de los mismos, la banda reapareció en esta década con dos discazos como “Blood of the nations” (2010) y “Stalingrad” (2012), ambos dentro de lo más destacado que se ha hecho en el metal en los últimos años.

Siempre liderados por la guitarra de Wolf Hoffmann, más el bajo del también histórico Peter Baltes y la guitarra de Herman Frank, complementados por Stefan Schwarzmann en batería. A la voz, Mike Tornillo, el hombre que tuvo la difícil misión de tomar el lugar de Udo Dirkschneider (quien estuvo en la primera edición de The Metal Fest) y ha descollado con creces, siendo factor clave en el brillante momento actual del conjunto.

Junto a ellos, una de las bandas más trascendentales de la historia del metal chileno, los míticos PENTAGRAM. Emblema de la edad de oro del thrash/death metal nacional, fue la banda que puso el nombre de nuestro país en el circuito internacional. Con solamente un par de demos y el espíritu de la música más oscura y brutal que se podía hacer a nivel underground a mediados de los 80, se hicieron escuchar en todo el mundo y hasta el día de hoy las grandes bandas del metal extremo los citan como una de sus grandes influencias. Hoy están de vuelta, con Anton Reisenegger y Juan Pablo Uribe a la cabeza, preparando nuevo material y repasando las canciones inmortales que los han hecho un orgullo de Chile para el mundo.

Para completar el ritual, el grupo norteamericano de origen latino DÍA DE LOS MUERTOS se presentará mostrando los atributos que lo han convertido en uno de los nombres más interesantes del último tiempo, con su disco “Satánico Dramático” (2011) como gran carta de presentación.

ENTRADAS

Venta por sistema Ticketek.cl, puntos habilitados Falabella y Cine Hoyts y tienda The Knife

Primeras 500 entradas:                $15.000

Preventa general:                          $18.000

Día del show:                                    $20.000

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba