ConciertosInternacional

ENTHRONED en Colombia – Scorpions Maledictus Tour 2014

Los maestros del Black Metal belga ENTHRONED, llegan al país en el Scorpions Maledictus Tour 2014 para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado «Sovereigns” bajo el sello Agonía Records, con toda la agresividad del Black Metal más extremo y blasfemo.

Detalles ENTHRONED en Bogotá

Fecha: 4 de mayo
Lugar: Ozzy Bar. Av. Boyacá Nº 64 F 15.
Boletas: Primera Etapa $60.000
Segunda Etapa: $80.000
Disponibles en: Rolling Disc y Mórbidos Bar.
Info: info 3176997472

Enthroned Bogotá - ENTHRONED en Colombia - Scorpions Maledictus Tour 2014

Enthroned en Medellín 500x790 - ENTHRONED en Colombia - Scorpions Maledictus Tour 2014

Enthroned Manizales 500x751 - ENTHRONED en Colombia - Scorpions Maledictus Tour 2014

enthroned tour Ecuadro Colombia - ENTHRONED en Colombia - Scorpions Maledictus Tour 2014

HISTORIA.
Esta banda conformada en el año 1993 surge en Charneroi, Bélgica por iniciativa de sus fundadores Cernnunos (Baterista) y Sabathan (Vocalista y Bajista), reclutando a Tsebaoth guitarrista y vocalista de grindcore/metal negro de la banda de Hécate.

La banda lanza un demo de 5 canciones a mediados de 1994, que atrajo la atención de varios sellos independientes. Se lanzó un EP split 7 pulgadas junto a Ancient Rites a través del sello Underground Afterdark Records titulado Scared by Darkwinds / Longing for the Ancient Kingdom II.
“Prophecies of Pagan Fire” es su primera placa discográfica en 1995, que con el tiempo se convirtió en un álbum de culto bajo el sello Evil Alliance Records. En 1996, junto con antiguos ritos y Bewitched, Enthroned comienza una extensa gira por Europa.

En 1997 el protagonismo en la voz del siguiente trabajo “Towards the Skullthrone of Satan” estuvo a cargo por completo de Sabathan, con una mejor producción. Un trágico hecho marca la carrera de la agrupación tras el suicidio de Cernunnos antes de finalizar este álbum. Enthroned graba entonces con un baterista de sesión en honor a Cernunnos y actúa en el festival Blaze Dragons con el recién adquirido baterista Namroth Blackthorn.

En abril de 1998, la banda recorre el continente europeo con Dark Funeral y también lanza el MCD “Regie Sathanas”: A Tribute to Cernunnos.

Al cierre de 1998, la banda entra a Abyss Studios para grabar “The Apocalypse Manifesto” en Suecia y es finalmente editado en mayo de 1999, abordando el concepto bíblico del Apocalipsis según la interpretación de una perspectiva mitológica nórdica.

Para el año 2000 graban “Armoured Bestial Hell” finalmente lanzado en el 2001 bajo el sello Real Sound Studio. ENTHRONED, a finales del siglo 20 realiza una gira con Marduk y continuan de gira en Europa. ENTHRONED continúa con muchos conciertos en vivo alrededor de Europa, así como en los EE.UU.
A principios de 2002, ENTHRONED firma con Napalm Records para lanzar su quinta grabación de larga duración, Carnage in Worlds Beyond, más tarde ese año. En junio de 2003 ENTHRONED sale de gira por América del Sur y lanza su sexto álbum “XES Haereticum”.

En 2005, ENTHRONED lanza su primer álbum en vivo oficial titulado “Black Goat Ritual” (Live in Thy Flesh), grabado durante su gira por Brasil. Sabathan se separa de ENTHRONED, momento en el cual Nornagest se hace cargo de las voces y Phorgath se une a la banda como bajista.
En junio de 2007, ENTHRONED graba su séptimo álbum “Tetra Karcist”. ENTHRONED firma con Regain Records en enero de 2008. Nerath Daemon recupera el cargo que dejó hace cinco años en ENTHRONED, cambiando su nombre por el de Neraath. El octavo álbum de Enthroned, “Pentagrammaton”, fue lanzado el 22 de marzo de 2010 – A partir de entonces, Nornagest renuncia a tocar la guitarra en presentaciones en vivo, debido a una tendinitis crónica en la muñeca, y en su lugar se ha convierte en líder de la banda.

En septiembre de 2011, ENTHRONED anuncia que su trabajo con Regain Records ha terminado mientras la banda graba su noveno álbum de estudio “Obsidium” que sale a la luz en el 2012.
NUEVO ÁLBUM 2014.

«Sovereigns» se mueve entre golpes aplastantes y sonoridades oscuras opresivas que se funden con fuertes riffs junto a tenues voces de profundidad y lírica satanista con el registro vocal particular de Nornagest. Este décimo álbum es bastante coherente y ofrece Black Metal de primera clase. El álbum presenta a Menthor, el nuevo baterista y al nuevo guitarrista rítmico ZarZax.

«Sovereigns» fue grabado y mezclado en el propio estudio de grabación de ENTHRONED, Blackout Multimedia. El álbum estará disponible en formatos CD, vinilo negro, vinilo blanco hueso y verde limitado a 100 copias y exclusivo box CD limitado a 333 copias.

La alineación actual de ENTHRONED es:
Nornagest – voz lider y guitarra líder
Phorgath – bajo
Neraath – guitarra líder
Menthor – batería
ZarZax – guitarra rítmica
Primer sencillo:
Of Feathers And Flames

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba