Reseñas de Discos

Dead inside – “Graveyard Of forgotten Cries”

DeadInside– “Graveyard Of forgotten Cries”
Género: Death Metal
País: Chile
Sello discográfico: Independiente
Año: 2009
Contacto: www.myspace.com

Por Alex Torres

ARRRRRRRRRGGGGGHHHHHHHH!!!! Esa fue la primera expresión que vociferé al escuchar por primera vez éste demo, humilde, de austera producción pero que no necesita de más elementos para volarte la tapa de los sesos, solo metal muerto obscuro y directo a la vena, como tiene que ser.

Me gusta escuchar éste tipo de proyectos jóvenes, agrupaciones joviales que pretendan hacer un metal muerto a la vieja usanza, putrefacto y ocultista, aguerrido y brutal sin prostituirse a la moda y la taquilla, algo que se ve cada día más en nuestra escena.

Para dar un poco más de información acerca de la banda, DeadInside nació hace no más de 2 años, tras la ruptura de la banda que dio origen a éste proyecto, Katarro.

Adentrándonos más en ésta, su segunda maqueta, debo admitir la falta de producción en ella. Es de esperarse que un demo no suene al 100% todo lo profesional o pulido que se esperase percibir de una placa de estudio, sin embargo la capacidad musical aquí demostrada deja en entrever el nivel creativo y hereje de cada integrante de ésta joven agrupación. Una breve introducción de no más de 3 minutos abre éste registro, con una ambientación adornada por obscuras campanas, cantos gregorianos de telón, sollozos y gritos casi subliminales de fondo otorgándole una atmósfera macabra y obscura, el comienzo perfecto para lo que DeadInside mostrará en sus cortes posteriores.

“Pray For Misericordia” ¡arranca brutal!, me trajo a la mente los infernales lamentos de grandes hordas del metal ocultista y luciferino, entiéndase Incantation, Immolation, Dead Congregation, Nirvana (Suecia), Nuclear Winter, Dominus Xul, etc, aunque quizás no tan denso como esperase escuchar. El punto bajo de ésta corte en particular es su prolongada duración (casi 9 minutos), no posee los suficientes cambios de ritmo para que el oyente puede redescubrir nuevos elementos tras cada nueva escuchada. He aquí un punto que deberían de mejorar, quizás con 5 minutos (siendo generosos) logren el mismo efecto o aún más en el Banger, que agregándole 3 minutos más de duración.

Deadinside Logo 300x240 - Dead inside – “Graveyard Of forgotten Cries”
Deadinside

“When The Suffer Has Ceased”, composición presente en su primer demo y que fue remasterizada para formar parte de su segundo registro. Arranca bastante melódico, a dos guitarras rosa el Death Metal sueco pero siempre con un sonido podrido, obscuro y añejo. Un corte insano y violento, no baja el ritmo en toda la duración de éste y achaca sin piedad a aquellos oídos débiles y de “niñitas” que osen escuchar éste cañonero tema. Uno de los puntos más altos de la placa.

“Rotting Death Metal Massacre”, es por lejos el mejor y más brutal corte de la placa en cuestión. El comienzo ya da a conocer lo que se avecina, una masacre pervertida, aberrante y llena del más insano Death Metal. Me encanta el sonido lúgubre en el Metal Muerto, quizás sea la esencia más primitiva de éste y en dónde agrupaciones nuevas y frescas como DeadInside pretenden llevar como fiel estandarte. Sin caer en pasajes iterativos, ni en un tecnicismo prostituido, DeadInside refleja todo el trabajo conceptual en la ejecución del Death Metal que practican.

Otro corte remasterizado, “Hatecrisis” es el encargado de cerrar éste demo, que lamentablemente peca por su corta duración, quizás un par de tracks más le hubiesen dado un toque más sólido (tomando en cuenta que sólo existen dos temas nuevos en ésta placa, sin contar la introducción y las dos regrabaciones). Es difícil agarrarle el gusto sin unas 4 escuchadas bien hechas, como mínimo.

Colocando una raya de suma, éste demo posee bastantes aristas del viejo Death Metal denso y obscuro, un Metal Muerto que para nostálgicos de los viejos y “perdidos” años (como yo), gozamos escuchar de principio a fin. Agrupaciones emergentes como ésta y demostrando ese nivel de calidad merece todo el apoyo de los bangers y de quiénes trabajamos en pro de la escena, particularmente quedé bastante conforme con éste corto pero aplastante registro, espero con impaciencia poder apreciar su primera placa de larga duración que espero, no demore mucho en azotar nuestros sacrílegos y anticristianos cráneos. ¡¡¡HAIL HELLBANGERS!!!

Tracklist
1.Winter Embrace Forgotten Lands (Intro)
2.Pray For Misericordia
3.When The Suffer Has Ceased (Re-Mixed)
4.Rotting Death Metal Massacre
5.Hate Crisis (Re-Recorded)

Integrantes:
– Agustin Contreras: Vocals
– Nicolas Sliva: Lead Guitar
– Bastian Contreras: Drums
– Hector Chandia: Rhythm Guitar
– Dangelo Bustos: Bass.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba