ConciertosInternacional

LA FUGA: Metamorfosis del Rock en español en Colombia

Colombia recibe para su segunda temporada de conciertos a una de las bandas españolas con mayor transformación y fuerza musical del viejo continente. Los años noventa alcanzan un elevado estatus en Europa gracias a un indómito cuarteto de lírica urbana-poética con 18 años de tenacidad ‘rockanrolera’ llamado ‘La Fuga’.

De la calle, de la rutina, de la sapiencia interna que dejan los matices del amor, ‘La Fuga’ encierra en 10 trabajos discográficos una senda de contrastes cargados de libertad y sensibilidad. Su recorrido artístico podría ser corto si hacemos referencia a la extensa historia ibérica del rock duro. Podríamos calcular centenas de agrupaciones provenientes de esta península, más para reconocer la importancia de cada una nos debemos remontar a su zona de origen y época.

La comunidad del norte de España dio a luz una cadena de proyectos musicales sediciosos, irreverentes, de refinada percepción a finales del siglo XX. Artistas como ‘Los Rodríguez’, ‘Mago de Oz’, ‘Saratoga’, ‘Avalanch’, ‘Ska-P’ o ‘Marea’ son clara muestra de la mutación sonora del rock proveniente de esta región. Más alcanzar los primeros lugares dentro del ranking radial y social es privilegio de pocos. Enamorar y pisar con pie derecho terrenos como el Reino Unido, haciendo del español un idioma universal es un punto a favor que grupos como ‘La Fuga’ han podido concebir dentro de la competida industria melódica.

Pedro, Nando, Raúl y Edu (siendo este el integrante más antiguo) han trascendido de manera impactante. Su estilo fue escogido por insignias como ‘Barricada’, ‘Los Suaves’, y ‘Fito y Fitipaldis’ para compartir escenario y salas de grabación.

En la actualidad se lanzan a visitar nuevos pero recomendados territorios, promocionando su más reciente álbum ‘Más de cien amaneceres’ (Produlam Records). Bogotá y Medellín fueron las ciudades escogidas para echar raíces y ratificar su potencia en vivo.

Datos del Evento Medellín:

Fecha: 1 de Noviembre
Lugar: Teatro Matacandelas
Hora: 10pm
Precio: 65k (hasta el 6 de Octubre) / 75k (segunda etapa)

Datos del Evento Bogotá:

Fecha: 2 de Noviembre
Lugar: Ozzy Bar
Hora: 7pm
Precio: 70k (hasta el 6 de Octubre) / 80k (segunda etapa)

Web oficial ‘La Fuga’: www.lafuga.net
Facebook Oficial ‘La Fuga en Bogotá’: www.facebook.com
Facebook Oficial ‘La Fuga en Medellín’: www.facebook.com

Vídeo Sencillo ‘Lunes del Olvido’:

*Permitido el ingreso de menores desde los 14 años de edad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba