Internacional

EDU FALASCHI Anuncia su retiro!

El cantante brasileño Eduardo ‘Edu’ Falaschi,  actualmente en ANGRA y ALMAH,  ha colgado en su página oficial un sorpresivo comunicado en el que anuncia un receso indefinido en su carrera como vocalista, un conmovedor anuncio en el que confiesa los notables problemas que sufre con su voz, todo esto, a propósito de su criticada actuación del pasado 25 de Septiembre en el festival Rock In Rio, Brasil 2011.

“Queridos amigos :

Me gustaría aclarar por fin, algunas hechos sobre mi voz, con toda la sinceridad, humildad e integridad que puedo tener.

Por cerca de 20 años he trabajo sin un día de descanso en el Heavy Metal, y todos sabemos lo difícil y lo técnicamente exigente que es.
Luego de ingresar a ANGRA, tuve que adaptarme a una manera muy alta de cantar que estaba totalmente fuera de mi alcance ¡y de la gran mayoría de los vocalistas! . En su debido momento asumí la responsabilidad y enfrente toda la presión, pero hace diez años era mucho más fácil debido al factor físico, al entusiasmo y a la edad. Año tras año, comencé gradualmente a sentir las dificultades de cantar tan alto y tan alejado de mi registro natural. ¡Luché hasta el final!, hice todo lo posible para continuar cantando los temas, en especial los antiguos, siempre en tonos altos, ya que el público del Metal melódico así lo ‘exige’  de nosotros los cantantes. Pero desafortunadamente, hoy día, más viejo y con mayor experiencia, asumo que ya no puedo cantar tan alto. Estoy terriblemente cansado y siento el peso de esto en mi voz, ¡ incluyendo el territorio vocal que siempre ha sido el más cómodo para mí! .
Soy un barítono que domina los tonos medios y bajos, cantando con una voz más agresiva, del pecho, como lo hice en SYMBOLS y lo hago en ALMAH. He vencido muchas cosas y construyó gran parte de mi historia con mi propio estilo.

Debido a esto, tomé una decisión pensando sólo y exclusivamente en la salud de mi voz y en la integridad de mi carrera, la que he construido con tanta lucha y dedicación. Una vez que termine todas las actividades promocionales de “Motion”, agendadas hasta finales de año, pararé de forma indefinida para al fin poder descansar y ser capaz de hacerme cargo de mi salud. Debo señalar que de ahora en adelante cantaré sólo lo que esté dentro de mi registro natural, sea en ANGRA o en cualquier otra banda,  ¡es por mi propio bien! ¡. Quiero ser quien realmente soy en lugar de ser lo que la gente quiere que sea! Mientras tanto, seguiré con mis actividades como productor y compositor, cosas que adoro hacer y que no afectarán para nada el progreso de mi recuperación.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los fans que me apoyaron y me defendieron incondicionalmente, siempre haré lo mejor escribiendo y  cantando buena música para ustedes! 
¡Este es el primer paso en un nuevo período en mi vida!  confío en el futuro y siempre me apasionará la música más grandiosa que hay, ¡EL HEAVY METAL!”.

Recordemos que Edu ha sido cantante profesional desde 1992, cuando grabó su primer álbum con la banda Mitrium, luego en 1994, participó en una competencia para elegir al cantante que remplazaría a Bruce Dickinson en Iron Maiden, en ese entonces fue uno de los finalistas. Años después en 1998. ingreso y grabó dos discos con la banda Symbols, en el 2001 fue elegido cómo nuevo vocalista de ANGRA , con quienes ha grabado 4 álbumes hasta hoy día. Desde el año 2006 simultáneamente con su labor en Angra viene trabajando con su proyecto paralelo ALMAH, con quienes recientemente lanzó su tercer álbum ‘Motion’.

Las influencias de Edu Falaschi son bandas de metal pesado de los 80s como Iron Maiden, Scorpions, y Dio. A través de los años, ha desarrollado su propio estilo de cantar, una voz melodiosa pero de gran alcance. Es hoy en día, uno de los cantantes más respetados del Metal de Brasil.  

EDU FALASCHI OFFICIAL SITE
EDU FALASCHI @ FACEBOOK

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba