Inicio » Internacional » TOTAL DEATH: 30 años y nuevo disco en diciembre

TOTAL DEATH: 30 años y nuevo disco en diciembre

TOTAL DEATH acaba de cumplir 30 años consecutivos sobre los escenarios y anuncia nuevo disco para diciembre.

El disco ha sido grabado por Jorge Vila en los Fucked Noise Studios y mezclado y masterizado por Andy Classen en los prestigiosos Stage-One-Studio (Tankard, Destruction, Holy Moses…) de Alemania.

Ya está disponible en descarga gratuita el primer adelanto del disco. Se trata del single SACRIFICIO MUTANTE, que incluye el tema que da nombre al single y una versión muy particular de un conocido tema de los 70, donde han participado hijos y sobrinos de los miembros del grupo.

TOTAL DEATH se formó en el verano de 1988 en Valencia y su primer concierto fue el 31 de diciembre de 1988 en el Casal de la Juventud del barrio de Benicalap.

Fue uno de los primeros grupos españoles en practicar estilos como el Grindcore o el Death Metal, aunque con el tiempo fue evolucionando hacia el Thrash Metal, con influencias del Hardcore y el Death Metal, creando un estilo propio caracterizado por letras macabras y altas velocidades de ejecución.

Desde entonces ha editado en formato físico 3 cassettes, 2 discos de vinilo, 6 CDs de estudio y 2 CDs en directo a través de discográficas españolas, holandesas, alemanas y argentinas, además de diferentes grabaciones solo en formato digital. También 3 videoclips, un documental y un DVD.

Ha participado en recopilatorios de diferentes discográficas junto a bandas extranjeras como Yngwie Maalmsteen, Carmine Appice o Dismember.

Ha realizado cerca de 200 conciertos por gran parte de la geografía española compartiendo cartel con bandas internacionales como Vantroi (México), Onslaught (Reino Unido) o Christian Death (Estados Unidos).

totaldeath1988.bandcamp.com/album/sacrificio-mutante-free-single

Comparte tu opinión

También te puede interesar

Confirmado el cartel para el Festival PROG IN MOTION 2018

El festival PROG IN MOTION es un espacio que se abre a los seguidores del …

Por primera vez TITÁN en Bogotá

Por primera vez en Bogotá Hugo Restrepo (Guitarra), Jorge Ateortúa (Bajo), Gonzalo Vazquez “Gonzo” (Batería), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *